La polémica con Matías Lacava: el Vinotinto criticado por su apellido

Matías Lacava forma parte de la convocatoria Vinotinto de mayores para enfrentar a Bolivia y Uruguay por las Eliminatorias Mundialistas. El joven es un diamante en bruto del futbol venezolano, pero su prematuro llamado ha generado muchas opiniones en contra, algunos consideran que su padre movió sus influencias para garantizar la presencia del jugador en la selección.

Ahora es noticia: El Barcelona FC presentó al Kun Agüero

Tras conocerse el llamado de Matías Lacava muchos fueron los comentarios en redes sociales de personas criticando la lista elaborada por el técnico vinotinto José Peseiro. La razón más habitual para fusilar al jugador es que es hijo de Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, y uno de los principales abanderados del chavismo.

Recibió muchas críticas en redes sociales

Periodistas deportivos, aficionados y personas desligadas al fútbol se unieron a la polémica, condenaron el llamado de Lacava. “La convocatoria de Matías Lacava me parece inoportuna. Si bien es un gran talento del futve, no vive el mejor presente ni ha tenido un buen inicio de torneo en general”, expresó Mario Sánchez, reconocido periodista, seguidor de los futbolistas venezolanos en el exterior.

Un currículo que respalda su convocatoria

El joven jugador de 18 años se formó desde muy pequeño por Europa, pasó por las categorías del Barcelona, para luego ir a la Lazio en Italia, finalmente el Benfica de Portugal adquirió su ficha, para luego prestarlo al Academia Puerto Cabello; equipo perteneciente a su padre.

Con la selección venezolana ha pertenecido a todas las categorías inferiores, pasó por la Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Sub-23. En teoría ha cumplido los procesos naturales de un jugador con proyección. Su talento en el uno contra uno, la técnica y su rapidez nos invitan a pensar en el optimismo.

Un diamante en bruto

Con apenas 1.62 metros de altura, tiene un perfil de jugador que seguramente La Vinotinto necesitará en los próximos años, su irreverencia tiene que ser moldeada. Cargar de experiencia y roce internacional a un joven de 18 años, es un indicativo de mejora en el futuro.

La presión de ser Matías Lacava

Matías Lacava por los momentos tendrá que cargar una cruz por su apellido, aprovechar con creces los momentos ofrecidos por Peseiro. Es la única oportunidad que tendrá para callar la boca para aquellos que se oponen a su presencia. Una pelota perdida, una ocasión fallada o un rendimiento mediocre lo pondrá en el paredón de la condena, y será fusilado entre una mezcolanza política-deportiva que hace mucho daño.

 

 

5 responses to “La polémica con Matías Lacava: el Vinotinto criticado por su apellido

  1. Es un diamante por pulir, l he visto jugar, tiene empuje, coraje, irreverencia y técnica! De conseguir un compañero que al igual que él tenga visión de juego colectivo, las oportunidades del equipo se acrecentarán,

  2. Acabo de Ver unos videos de Matías El pelao tiene muchos recursos tanto como abversidades (abversidades que son muy positivas) si él se alimenta de todo esto de la mejor manera; estariamos hablando del mejor jugador de todo los tiempos de Venezuela. !Me honra saber de su Existencia! si asciende en lo Fisico, Técnico, Táctico y Mental… ¡Mamita querida!

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver