La polémica arbitral que empañó el triunfo de Brasil sobre Colombia

Brasil, anfitriona de la Copa América, derrotó a Colombia (2-1) para seguir invicta en dicho campeonato. La Canarinha consiguió el empate transitorio en el marcador luego de beneficiarse por una jugada en que el balón impacto al árbitro y se aplicó la ley de la ventaja. El principal y el VAR validaron el gol. Luego en el último ataque, Casemiro anotó de cabeza para consumar la remontada. El primer tanto de los cafeteros, fue un golazo de Luis Díaz.

Ahora es noticia: La UEFA prohíbe iluminar un estadio con los colores del arcoíris

Colombia comenzó ganando el partido al minuto 10 por intermedio de un golazo de Luis Díaz, el mediocampista llegó al área rival, recibió un balón de Cuadrado para rematar con un acrobático movimiento al portero brasileño. Era el 0-1 y la ilusión para los cafeteros.

El gol de Firmino en complicidad con Ospina

Sin embargo, el técnico Reinaldo Rueda replegó a sus jugadores en defensas y trató de aguantar el resultado, para la mala suerte de los colombianos, Neymar Jr intentó meter un balón en largo, que impactó a Néstor Pitana, arbitro principal del compromiso, la jugada prosiguió con la ley de la ventaja y rápidamente Brasil elaboró una acción de peligro que terminó en gol, gracias al cabezazo de Firmino y la complicidad de David Ospina, portero colombiano, que poco hacer ante el remate.

El VAR validó el gol

La jugada rápidamente fue reclamada por los cafeteros quienes pedían interferencia. Sin embargo, las reglas del juego interpretadas por el VAR y el árbitro principal validaron el empate al minuto 78.

Casemiro dejó a los colombianos sin premios  

Para finalizar, en la última jugada del compromiso, un tiro de esquina brasileño fue aprovechado por Casemiro para marcar el (2-1) final.

De esta manera, Brasil sigue invicta en la competición con tres victorias y Colombia cierra su participación en fase de grupos con una victoria, un empate y dos derrotas.

Los anfitriones cerrarán su participación contra Ecuador, mientras que Colombia (clasificado matemáticamente) espera por su rival de cuartos de final.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver