La pelota coreana: un aperitivo para los amantes del béisbol

El pasado martes comenzó la pelota coreana, un nuevo campeonato de béisbol que ayuda a los fanáticos a sobrevivir en estos días sin las principales competencias. Los encuentros serán transmitidos por ESPN, mientras se despeja el panorama en torno al arranque de la MLB.

Ahora es noticia: Henry Blanco: me botaron por decir la verdad

La KBO

La Liga de la Organización de Béisbol de Corea (KBO, por sus siglas en inglés). Comenzó con cinco encuentros emocionantes que avivan las esperanza de disfrutar de todos los deportes en lo que resta del año. En el primer partido los LG Twins vencieron a su rival de ciudad y actuales campeones Doosan Bears 8-2 en el estadio Jamsil.

Medidas preventivas

LA KBO se lleva a cabo con medidas preventivas para garantizar la seguridad sanitaria. A los jugadores, entrenadores y umpire les será tomada la temperatura antes de ingresar al campo de juego. Queda prohibido dar autógrafos y dar palmadas sin el guante. Los umpires, coach de almohadillas y demás ayudante de campo tienen que utilizar guantes y mascarillas. Prohibido también mascar tabaco para evitar escupir, entre otras.

A puerta cerrada

La medida de prevención principal en la pelota coreana es disputar los juegos a puerta cerrada. Los aficionados tendrán que esperar a que el virus ceda mucho terreno para poder ir nuevamente a los estadios. Por tal motivo, muchos equipos se las han ingeniado para crear atmósfera en el juego. Algunos colocaron fotos de aficionados y efectos de sonidos para dar la sensación de que hay personas apoyando al equipo local.

Foto cortesía

Un venezolano fue figura

El venezolano Dixon Machado, ex jugador de los Tigres de Detroit, fue protagonista de la victoria de su equipo, Lotte Giants sobre los KT Wiz 7-2 gracias a su cuadrangular y sus cuatro carreras impulsadas, siendo el encargado de darle la vuelta al marcador en el séptimo inning, cuando su equipo se encontraba abajo 2-1. El campocorto despachó un jonrón de tres carreras para darle una ventaja a su equipo.

ESPN se suma a la fiesta

La cadena televisiva anunció que transmitirá seis partidos por semana, una decisión que eleva el nivel del campeonato a falta del béisbol de grandes ligas. Los fanáticos de la pelota en el mundo podrán consumir el béisbol coreano mientras todo vuelve a la normalidad. Una curiosidad que levanta polvo en el mundo deportivo, muchos se niegan a consumir este tipo de espectáculos, sin embargo, otros aplauden la intención del gigante televisivo en mostrar las incidencias de esta liga asiática.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver