La nueva temporada de la NBA iniciará el 22 de diciembre

La próxima temporada 2020-2021 de la NBA iniciara de manera oficial el próximo 22 de diciembre. Los jugadores han alcanzado un acuerdo con el comisionado Adam Silver. Se mantiene el límite salarial y el impuesto de lujo.

Ahora es noticia: Rafael Dudamel nuevo técnico de la Universidad de Chile

Luego de la coronación de los Lakers de LeBron James en la temporada pasada, los equipos pertenecientes a la NBA han alcanzado un acuerdo para comenzar la próxima temporada con 72 partidos en la ronda regular. La idea principal es comenzar antes de navidad para aprovechar la época decembrina.

Además, de pactarse el 22 de diciembre como día inaugural, se han hecho oficiales el resto de fechas, la elección del draft será el 18 de noviembre, la apertura de la agencia libre el 20 del mismo mes y el inicio del trainning camp, el 1 de diciembre.

Otro de los detalles que se han cuidado para el próximo periodo, es que los jugadores no tengan pérdidas económicas tan grandes y que los playoffs no coincidan con la NFL en pleno verano.

El límite salarial y el impuesto de lujo, estarán en 109,1 y 132,6 millones de dólares respectivamente.

Una fecha prematura

Sin embargo, periodista se muestran en desconforme, señalan que la cercanía de la fecha representa un reto para las partes interesadas. «Va a ser especialmente desafiante no sólo estar listo para jugar el 22 de diciembre, sino mantenerlo durante un período de cuatro o cinco meses», recoge un artículo de ESPN, publicado por Baxter Holmes.

El estado físico de la NBA

Otras de las preocupaciones que surgen, es el estado físico de los jugadores que no pudieron jugar en la burbuja de Disney. Algunos tendrán hasta 8 meses sin pisar el tabloncillo. Los fanáticos se frotan las manos esperando otra temporada del mejor baloncesto del mundo.

Volver