La NBA se prepara para la nueva temporada 2020-2021

Se avecina la nueva temporada de la NBA. Los equipos siguen ajustando piezas para enfrentar de mejor manera el inicio de una temporada retrasada por el coronavirus. La liga envió una ayuda económica para los 30 equipos.

Jugadores de Utah y New Orleans – Foto cortesía de la NBA

Ahora es noticia: Cristiano Ronaldo anotó doblete en victoria de la Juventus sobre el Barcelona

En este sentido, el Comisionado de la Asociación de Entrenadores de la NBA, Rick Carlisle, informó a los medios de comunicación algunas medidas que tomará la liga para protegerse de la pandemia.

«A medida que entramos en la temporada, todos los protocolos, pruebas diarias y la reducción de viajes nos hacen sentir que hemos tomado las precauciones adecuadas para estar lo más seguros posible”, dijo Rick Carlisle a ESPN.

Mascarilla para todos en la NBA

De igual forma recordó que es obligatorio el uso de las mascarillas para todos, por su parte se mantendrá el uso de la vestimenta informal para los entrenadores. Con la salvedad de utilizar pantalón formal.

Los partidos de pretemporada comenzarán el próximo 11 de diciembre, mientras que la liga tendrá inicio el 22 del mismo mes. La NBA se prepara para otra temporada atípica, luego de la realizada en la burbuja de Orlando, Florida.

Dinero para enfrentar la crisis

Además, los 30 equipos de la NBA recibirán 30 millones de dólares como prestación de ayuda que les permita mantener sus finanzas y blindarse contra cualquier problema económico provocado por la pandemia del coronavirus. Según un informe dado a conocer el pasado lunes por el portal Sports Business Journal.

El dinero proviene de una un fondo de 900 millones de dólares que la NBA recaudó en el mercado de colocación privada. Los préstamos serán pagado con intereses por los equipos en los próximo tres o cuatro años. Es la primera vez que la NBA utiliza este fondo para ayudar a los equipos a superar algún tipo de problema económico.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver