La NBA exige el uso obligatorio de mascarillas a jugadores y entrenadores

A partir de este martes la NBA implementará nuevas reglas para los jugadores y entrenadores con la intención de contrarrestar los contagios por COVID-19.  Ahora todos tendrán que utilizar mascarillas y solo se las podrán quitar antes de ingresar a la cancha.

Kevin Durant – Foto cortesía NBA

Ahora es noticia: Misa del Deporte: una tradición anual para los atletas venezolanos

Según los reseñado por el diario Líder, la NBA considera que es fundamental mejorar la protección de todos los involucrados por tal motivo ha solicitado el cumplimiento de medidas estrictas a los equipos.

Lo sucedido con Kevin Durant perteneciente a los Nets de Brooklyn levantó las alarmas de la organización. El jugador tuvo que aislarse durante siete días por estar en contacto con una persona contagiada y como prevención fue apartado.

El caso Kevin Durant

Durant se perderá los partidos contra Utah Jazz, los 76ers de Filadelfia, los Grizzlies de Memphis y los Thunder de Oklahoma City. Una baja importante que seguramente sentirá el conjunto de Brooklyn.

Estas medidas forman parte de un estricto programa de rastreo de contactos, los protocolos de salud y seguridad de la NBA requieren cuarentenas de al menos siete días para cualquier jugador, entrenador o personal de equipo expuesto a alguien que haya dado positivo en alguna prueba.

Lo comunicado por la NBA

En el comunicado enviado a los equipos también indican medidas de protección si van a trabajar con entrenadores, fisioterapeutas, entre otros. La intención es que los jugadores tengan la menor cantidad de contacto con personas fuera de la NBA.

La NBA exige medidas estrictas

La NBA reiteró, que al margen de seguir las pautas que han establecido, «la mejor manera de luchar contra los contagios del coronavirus es mantener el máximo de responsabilidad individual cuando se está fuera del medio ambiente del equipo», expresaron.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver