La NBA cada vez más cerca de reanudarse

La NBA se encuentra cada vez más cerca de volver a la acción. El mejor baloncesto del mundo tuvo que parar por culpa del coronavirus. Han pasado 51 días desde que se jugó el último partido y desde entonces, los directivos hacen lo posible por volver. El momento parece estar cerca.

Ahora es noticia: Subcampeones del mundial sub-20 exigen pago de premios a la FVF

El comisionado de la NBA, Adam Silver había notificado en días anteriores que la información sobre la reanudación se iba a manejar a partir del 1 de mayo. Una fecha tope para comenzar a hablar sobre una vuelta real a las canchas. Los directivos aun plantean, volver a la temporada regular o ir directamente a los playoffs.

El plan de la NBA para volver

Desde la oficina del comisionado han surgido varias propuestas para que la NBA vuelva a la acción. Entre ellas destacan el uso de test, regresar a los entrenamientos a partir del 8 de mayo, solo en algunas zonas donde se haya levantado el estado excepcional.

Además, los partidos se llevarían a cabo a puerta cerrada, sin público por un largo tiempo. Los equipos tienen que tener entre 30 y 35 personas por delegación para minimizar los riesgos de contagio. Ruedas de prensa por videoconferencia y una novedad televisiva de contar con cámaras robotizadas.

Test para los jugadores

El pasado jueves emitieron un comunicado que recomendaba evitar test de la Covid-19 a jugadores y trabajadores de la NBA asintomáticos, esto para evitar un gasto innecesario en pruebas. En este sentido la NBA también informó que necesitan alrededor de 15.000 mil pruebas para reanudar la temporada.

Habla LeBron

El jugador de los Lakers, una de las figuras con mayor relevancia dentro de la NBA, ha utilizado Twitter para dar su opinión, sobre una hipotética cancelación de la temporada. ¨¿He visto algunas informaciones que dicen que hay directivos y agentes pidiendo que se cancele la temporada? No es verdad en absoluto. Nadie que yo conozca está diciendo algo parecido. Tan pronto como sea seguro nos gustaría terminar la temporada. Yo estoy preparado y nuestro equipo está preparado. Nadie debería cancelar nada¨. Escribió LeBron James en la mencionada red social.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver