Entrevista | La nadadora Paola Pérez con la mirada puesta en el preolímpico

Luego de obtener la medalla de plata en los Sudamericanos de Deportes Acuático en Buenos Aires, Argentina, la nadadora venezolana Paola Valentina Pérez Sierra conversó en exclusiva con Todos Ahora para hacer un repaso de su última competencia, los planes para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio y su situación actual fuera de nuestras fronteras.

Paola Pérez con la medalla de bronce – Foto cortesía

Ahora es noticia: La Vinotinto femenina disputará torneo amistoso en España

Paola Pérez de 29 años de edad nos atiende por intermedio de WhatsApp, sin perder su acento característico de la región de San Cristóbal, se evalúa sobre su actuación en la última competencia, “El trabajo mental fue diferente. Hubo más control en las emociones a la hora de competir. Fue más desde la consciencia y la tranquilidad, evaluar la prueba de principio a fin. Antes salía ansiosa, ahora tuve todos mis sentidos alertas”. Paola terminó en el tercer lugar de la competencia de 10 kilómetros en aguas abiertas con un tiempo de 2:08.01.063 

Paola comparte con su entrenador Johndry Segovia – Foto cortesía

Sigue sin recibir ayuda

A pesar de haberse posicionado en la opinión pública, por lo ocurrido en el 2019, al no tener el apoyo de las autoridades deportivas de Venezuela, para competir con un traje de neopreno, Paola Pérez afirma que sigue sin recibir beneficio alguno. “Los dirigentes me pidieron disculpas (sobre lo ocurrido con el traje), que era muy complicado, que tenían mucho trabajó y que los disculpara. Ellos no se pueden justificar de sus obligaciones. Hasta el momento todo sigue igual como si no hubiese pasado nada”, dijo

La pandemia le dificulta sus planes 

La situación excepcional del coronavirus en el mundo, representa otro reto para la joven nadadora. “Antes de pandemia las piscinas funcionan y estaban activas todo el tiempo. Para el uso de esas piscinas tengo que ser socio del club que lo hace costoso, pude conseguir una beca en club, pero ahora por el tema pandemia el aforo es corto, no ha sido tan beneficioso estar aquí”, expresó.

 

Paola Pérez cansada de recibir un «no» como respuesta

En la actualidad, Paola Pérez intenta clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero antes tiene que superar el preolímpico el próximo 29 de mayo en Fukuoka, Japón. Para esto, decidió abrirse una campaña de recaudación de dinero para cumplir su objetivo. “El motivo fueron tantos no consecutivos. No hay plata, no hay para esto, no tras no, me tomó la decisión de formar un GoFoundMe. Yo dije ´no me merezco un no, yo me merezco un sí, yo he entrenado mucho para tener un si´ tengo que empezar a buscar ese si, y ese si comenzó con el GoFoundMe”. Aquí puedes acceder a la campaña de Paola Pérez.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver