La MLS se jugará en Disney con un formato innovador

La Major League Soccer (MLS) se jugará a partir del 8 de julio con un formato diferente al estilo ¨Copa del Mundo¨. El complejo deportivo de Disney acogerá el torneo al igual que la NBA.

Ahora es noticia: Federer se despide de las canchas por lo que resta del año

Luego del parón ocasionado por el coronavirus en el mundo. Los grandes torneos deportivos han tenido que ajustar sus calendarios para no dar la temporada por terminada. La MLS demostró ser una organización directa, regresarán a jugar la competencia con un formato innovador con fase de grupo y eliminación directa. Participarán 26 equipos en total.

MLS is Back

El torneo especial tendrá el nombre de MLS is Back. Se disputará en el ESPN Wide World of Sports Complex en el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida. Es el mismo recinto elegido por la NBA para reanudar su campeonato. El ganador ira directamente a jugar la Concachampions y recibirá 1.1 millones de dólares.

¨Nos complace unirnos a Disney para relanzar la temporada 2020 de la MLS y volver a jugar fútbol. La oportunidad de tener a los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal¨. Afirmó Don Garber, comisionado de la MLS.

Claves del torneo

La MLS estableció un sorteo para delimitar los grupos y el calendario el 11 de junio. Los equipos viajarán a Orlando antes del 24 de junio. El torneo comenzará el 8 de julio y la final se estaría jugando el próximo 11 de agosto.

Todos los partidos se jugarán con un estricto protocolo sanitaria, muy parecido al implementado por la NBA. Habrá partidos la mayoría de los días y la MLS garantizo transmisión televisiva para todos los equipos.

En caso de que los partidos terminen con empate en los 90 minutos reglamentario, pasaran a penaltis de forma directa. Se permitirán 5 cambios por partido y nóminas de 23 jugadores.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver