La MLB sueña con arrancar el 4 de julio

Determinar un día exacto para el arranque la temporada del béisbol de las Grandes Ligas es todo un reto para el comisionado Rob Manfred, los equipos y peloteros están ansiosos por comenzar, pero el problema del coronavirus sigue atacando fuertemente a los Estados Unidos.

Ahora es noticia: Los Angeles Lakers libres de coronavirus

4 de julio, una fecha especial

Se comienza a escuchar cada vez con más fuerza una fecha especial para comenzar la temporada, el próximo sábado 4 de julio, los directivos de MLB sueñan con tener juegos en la mayoría de los escenarios, pues ese día se conmemora la independencia de los EEUU.

Esta fecha tendría mucho significado ya que busca realzar el patriotismo americano, además de darle un mensaje al mundo de que el país esta bien luego de ser azotado por el COVID-19.

Un calendario de 100 juegos

Una de las propuestas para comenzar la temporada es la de ajustar la temporada a un calendario de 100 juegos. En tal sentido la temporada regular terminaría el 15 de octubre para dar comienzo a los ¨playoffs¨. Se busca que la Serie Mundial no se juegue en la temporada dura invierno.

Compromiso por parte de todas las franquicias

En un escrito enviado por MLB, afirman que los equipos están comprometidos, “MLB mantendrá a los fanáticos informados de las decisiones sobre los planes con el calendario 2020 en los próximos días y semanas. Los equipos están comprometidos en jugar la mayor cantidad de juegos posibles una vez comience la temporada. Observaremos de cerca los eventos, las precauciones y las mejores prácticas recomendadas por los expertos en salud pública”, se lee en el comunicado.

La suerte de AJ Hinch y Jeff Luhnow

Ante una eventual suspensión de la temporada 2020, el ex manager de los Astros, AJ Hinch y el ex gerente general, Jeff Luhnow, serían los únicos beneficiados, los dos cumplirían sus castigos impuesto por MLB sin que la pelota fuera lanzada del montículo. Hay que recordar que sobre ellos cae un año de suspensión por estar involucrados directamente en el escándalo del robo de señas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver