MLB estudia posibilidad de jugar temporada en Arizona y sin público

Una de las últimas propuestas que se escuchó desde la oficina del Comisionado fue la de realizar toda la temporada 2020 de la MLB en el estado de Arizona y sin público.

Una alternativa que genera incomodidad, no todos estarían de acuerdo en tomar esta medida, pero MLB dijo haberla estudiado. Los días pasan y el béisbol de Grandes Ligas sigue sin comenzar por culpa de la pandemia mundial. Un escenario que preocupa hasta a los más optimistas.

Ahora es noticia: Ronaldinho abandona la prisión bajo fianza

¿Por qué Arizona?

El estado de Arizona cuenta con 10 parques de pretemporada, más el Chase Field, donde juegan los Diamondbacks. Todos se ubican en un radio de aproximadamente 80 kilómetros. El Phoenix Municipal Stadium, que llegó a ser la sede primaveral de Oakland junto con el Grand Canyon’s Brazell Field pueden ser también utilizados por esta contingencia. Otras de las razones de peso es que el césped artificial del Chase Field podría albergar varios juegos al día, algo que no se puede hacer con césped natural.

Rechazos a esta propuesta

A través de redes sociales se comenzaron a leer opiniones en contra de esta medida, el mundo del béisbol esta dividido, pero algunos afirman que esta situación estaría en contra directa de los peloteros, pues solo ellos estarían aglomerados y concentrados en un hotel. Colocándolos como grupo de riesgo y expuestos a contagios.  

Advirtieron que estar en estas condiciones provocaría estrés a los protagonistas, estar 4 meses lejos de la familia, encerrados en campos de entrenamiento. En una ciudad donde el calor supera los 40 grados centígrados. Supondría una difícil adaptación.

Un impacto negativo en finanzas

En cuanto a los equipos, este panorama generaría un impacto negativo en finanzas. Ya que los equipos dejaran de percibir ingresos en venta de entradas, patrocinio, merchandaising, entre otros. Para tener un ejemplo, el equipo de los Dodgers espera para esta temporada un ingreso de $400 millones solo en venta de entradas. Una cifra que dejaran de ganar si se cumple esta medida de jugar sin público.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver