La LPB espera comenzar el próximo 28 de febrero  

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) informó a través de sus redes sociales la fecha para el inicio de la próxima temporada. A pesar de los problemas existentes en la actualidad, la tradicional temporada de baloncesto espera arrancar el 28 de febrero del 2021.

La LPB espera comenzar el próximo 28 de febrero   0
Copa LPB realizada en el 2019 – Foto cortesía

Ahora es noticia: Táchira y La Guaira medirán fuerzas en la final de la Liga Futve

“La junta directiva LPB espera contar con el apoyo institucional del Mindeportes y la FVB para realizar un torneo exitoso en el año en el cual, la Liga Profesional de Baloncesto arribará a sus 47 años de trabajo en pro del baloncesto nacional”, se lee en el comunicado expuesto por las cuentas oficiales de la LPB.

Por ahora, resta esperar que la Federación Venezolana de Baloncesto y el Ministerio del Deporte aprueben el retorno de la LPB, una liga que no pudo desarrollarse en el 2020, en principio por los problemas originados por el coronavirus.

“La LPB se mantuvo siempre a la expectativa de la realización del torneo en el año 2020, sin embargo, cumpliendo con su responsabilidad ante la pandemia mundial, decidió realizar el evento el próximo año”. Afirmaron.

¿La LPB vs SLB?

Sin embargo, fue testigo presencial de la creación de la Superliga de Baloncesto (SBL), una competición similar que nació para darle cabida a la competencia profesional del baloncesto en el país, ante la ausencia de la LPB.

Periodistas especializados en materia deportiva, fanáticos y partes interesadas, afirman que es inviable la realización de la LPB, indican que la FVB no dará los permisos pertinentes y que la liga esta desafiliada de FIBA.

Esperan por aprobación

Se espera que los máximos organismos rectores del deporte y el baloncesto en nuestro país, avalen el desarrollo de la LPB y aprueben la propuesta de inicio del 28 de enero del 2021.

Sin embargo, quedan varias preguntas abiertas: ¿qué equipos irán a las competencias internacionales?, ¿se pueden jugar las dos ligas en paralelo?, ¿qué pasa con las fichas de los jugadores que todavía tienen deudas por parte de los equipos pertenecientes a la LPB?, entre otras.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver