La Ligue 1 proclama campeón al PSG

El París Saint-Germain fue proclamado campeón de la temporada 2019-2020. Los directivos de la Ligue 1 se reunieron para dar por terminada de manera oficial la liga francesa, también determinaron ascensos y descensos.

Ahora es noticia: El venezolano Carlos Faya entre el fútbol y la cuarentena en Europa

El PSG ha terminado primero en la tabla de puntos, logrando alcanzar su noveno título en la historia. Los parisinos irán a la próxima Champions League junto al O. Marsella, mientras que el Rennes tercero en la clasificación disputara la previa. En este mismo orden, el Lille, Reims y Niza, jugaran la próxima Europa League.

Descensos y Ascensos

El fútbol francés no se complica y también determina ascensos y descensos por rendimiento deportivo, una opción recomendada por la FIFA. El Toulosue y Amiens son los equipos que descendieron de categorías, mientras que Lens y Lorient estarán jugando la próxima campaña en la Ligue 1.

¿El último título de Neymar y Mbappé con el PSG?

Luego de conocerse esta información, son muchas las figuras del periodismo deportivo que han especulado sobre una posible marcha de las estrellas del PSG, a otros equipos del fútbol europeo. Siendo este, el último título cosechado por las estrellas parisinas.

Medios catalanes afirman que Neymar sigue en la órbita del Barcelona, por lo que el astro brasileño estaría jugando de nuevo en España. Mientras que Mbappé finalmente recaería en el Santiago Bernabeu. Zidane y el Real Madrid, estarían finalmente consiguiendo los servicios del delantero francés para la próxima temporada.

Los Goleadores

El delantero del PSG, Mbappé y Ben Yedder, jugador del Monaco, ambos están empatados con 18 goles, por los que quedarán nombrados como los ganadores del trofeo que se le entrega al máximo goleador. Mbappé repite título de ¨pichichi¨, luego del conseguido la temporada pasada.

¿La próxima temporada inicia en agosto?

Aunque el gobierno francés prohibió la práctica de los deportes en conjunto hasta septiembre. El fútbol francés estaría pensando en iniciar la nueva temporada 2020-2021 para el mes de agosto, por supuesto los primeros partidos estarían jugándose a puerta cerrada.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver