La Liga Nacional de Futsal comenzará el 17 de abril  

La Liga Nacional de Futsal tiene prevista iniciarse el 17 de abril del presente año. 24 equipos buscarán el campeonato y obtener el cupo a la Copa Libertadores del 2022. Caracas no tiene representantes para esta edición.

Academia Acarigua – Foto cortesía

Ahora es noticia: Caracas FC rescató un valioso empate en Perú

Luego de la reunión efectuada con todos los participantes, la Dirección de Desarrollo y la División de Futsal dentro de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), especificaron varios aspectos para el inicio de próxima temporada.

Detalles de la LNFSV 2021

El 17 de abril es la fecha inicial de la liga. La organización cerrará los fichajes una semana más tarde, dando oportunidad a todos los equipos de realizar sus respectivos cambios.

Clasificarán los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos. Se mantiene la norma de los jugadores regla Sub17 y Sub20 (dos jugadores en cancha los primeros 7 minutos de tiempo).

Los equipos podrán reforzarse en segunda fase con dos jugadores de clubes pertenecientes a su mismo grupo. El campeón clasifica a la Conmebol Copa Libertadores de Futsal 2022.

La FVF se comprometió a entregar licencias de entrenador provisional, mientras organiza un curso para acreditar a todos los entrenadores pendientes.

El Futsal bajo medidas de bioseguridad

Además, jugadores y miembros de los equipos tendrán que regirse bajo los parámetros de bioseguridad sanitaria. Se estableció que los grupos se conformen bajo cercanía geográfica para evitar largos viajes que puedan poner en riesgo la salud de los participantes.

Así quedaron distribuidos los grupos de la LNFSV:

Oriente A: Deportivo Menca Sport (Anzoátegui), Dios con Nosotros F.S.C. (Anzoátegui), Deportivo Cachamay (Anzoátegui), Dvo. La Pascua F.S. (Guárico).

Oriente B: Delta Te Quiero (Delta Amacuro), La Fría del Sur (Bolívar), La Plaza Temblador (Monagas), Wuilly Callister (Monagas).

Occidente A: Nuevo Día Futsal (Falcón), Real Yaracuy F.S. (Yaracuy), Brillantes de Maracaibo (Zulia), Sesca F.C. (Falcón).

Centro Occidente: Atlético Cocorote (Yaracuy), Titanes del Obelisco (Lara), Portuguesa Futsal (Portuguesa), Materiales Acarigua (Portuguesa).

Capital: Pumas S.C. (La Guaira), Bucaneros de Vargas (La Guaira), Real Esperanza (Miranda), Deportivo Maracay (Aragua).

Occidente B: Guerreros de Boconó, Real Montessori F.C. (Mérida), A.C.M. 97 (Táchira), Santa Bárbara del Zulia (Zulia).

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver