La Liga Futve ve inviable jugar nuevamente en el formato burbuja

El presidente de la Liga Futve, Akran Almatni, mantiene que jugar en el formato burbuja es complicado para los equipos venezolanos. Las autoridades del país y los dueños de los clubes siguen sin encontrar un punto de reconciliación para que ruede el balón en medio de la pandemia.

Akran Almatni – Foto cortesía Liga Futve

Ahora es noticia: José Alguacil dirigirá a Venezuela en el preolímpico de béisbol

En declaraciones para el diario Líder, el presidente de la Liga Futve, Akran Almatni, dijo que jugar al estilo burbuja como se desarrolló la campaña anterior, representan un gasto inviable para los clubes.

“Nosotros entendemos y respetamos la decisión del gobierno de mantener a raya la pandemia, pero para los equipos de fútbol es inviable jugar bajo el formato de burbuja”, afirmó el presidente de la Liga Futve, quien también se desempeña como directivo del Zamora FC.

Los equipos no tienen respaldo económico  

“Jugar en burbuja representa unos 1500 dólares diarios y cerca de 400 mil dólares por ocho meses, solo en hospedaje y alimentación para unas sesenta personas por cada club, sin incluir el salario de los futbolistas y del cuerpo técnico. Los equipos de primera división no estamos en capacidad de financiar estos costos, porque hemos sido afectados por el bloqueo económico contra Venezuela”, dijo.

La propuesta de la Liga Futve

Por su parte, la propuesta presentada por la Liga Futve es disputar el campeonato en las siguientes sedes: Monagas, Distrito Capital, Carabobo, Lara, Barinas y Portuguesa, con la salvedad que los equipos elijan las sedes donde quieran jugar. La idea principal es acortar gastos y tener viajes más cortos que garanticen la prevención del COVID-19.

Posibles sanciones

El director también reconoció que FIFA puede sancionar a la FVF si no hay un consenso para el inicio del torneo, “debemos cumplir con los reglamentos de FIFA y Conmebol. Si no hay un campeonato largo con al menos ocho meses de actividad, podemos ser sancionados; La Vinotinto podría quedar fuera de la eliminatoria a Qatar y los clubes, marginados de las copas internacionales de Conmebol”. Finalizó

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver