La Liga Futve le abre las puertas al VAR

El fútbol venezolano tendrá algunas novedades tecnológicas para el presente torneo, según varios periodistas en redes sociales directivos de la Liga Futve y de la Federación Venezolana de Futbol (FVF) alcanzaron un acuerdo para implementar el Video Assistant Referee (VAR) en el torneo de primera división del fútbol en Venezuela.

Ahora es noticia: Jeserik Pinto es la venezolana número 44 en clasificar a Tokio

El acercamiento corresponde a los cambios a corto plazo por parte de la nueva directiva de la FVF. La empresa Mediapro con sede en España será la encargada de presta el servicio a partir de la tercera vuelta de la Liga Futve.

Las cuentas oficiales de los organismos federativos se mantienen a la expectativa de los próximos cambios, y esperan hacer el anuncio oficial esta semana. En las redes sociales periodistas y aficionados comienzan a debatir si es necesario implementar el VAR o mejorar otros aspectos a nivel de clubes.

Las limitaciones en cuanto a servicios básicos de electricidad e internet en Venezuela, sobre todo en el interior del país son los aspectos a cuidar por parte de los interesados. Será todo un reto para los prestadores del VAR poder trabajar con estas dificultades.

La Liga Futve y la FVF en la gestión del VAR

El pasado 8 de junio, Akram Al Matni, presidente de la Liga Futve, sostuvo una reunión con los representantes de Mediapro en las instalaciones del estadio Olímpico de la UCV, “Introducir la tecnología del VAR en los partidos de primera división es un objetivo que se enmarca en el crecimiento sostenido de la Liga Futve y que se torna viable después de haber alcanzado otra ambiciosa meta en la presente temporada: la transmisión televisiva de todos los compromisos en cada jornada”. explicó la organización mediante un comunicado de prensa.

MediaPro

La empresa es líder en la creación de piezas audiovisuales con presencia en más de 36 países. Es una de las empresas homologadas por FIFA y de referencia para la prestación de Servicios VAR. Actualmente está presente en las ligas de Chile, Colombia y México.

Anteriormente estuvo a cargo del VAR en la liga española, pero LaLiga rescindió contrato con Mediapro y contrató a otros prestadores de servicio inglesa, una polémica que se encuentra en los juzgados españoles.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver