La Liga Futve comienza a programar su regreso

El presidente de la Liga Futve, Akram Almatni, lideró una reunión el pasado viernes 5 de junio con los representantes de los equipos de Primera División, miembros de la FVF, el Ministerio del Deporte, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, entre otros. Con la finalidad de programar el regreso del Futve.

Ahora es noticia: Conor McGregor se retiró de las artes marciales mixtas

En el mencionado encuentro se discutió el presente del fútbol criollo y la propuesta para el regreso. La idea que fue discutida y aprobada por todos los participantes. Es la de jugar todos los partidos restantes en el estado Carabobo, una de las entidades con menos casos de Coronavirus. Se espera el consentimiento por parte de Nicolás Maduro para confirmar el regresó del Futve.

La Liga Futve en Carabobo

¨Aplaudimos la iniciativa y el acercamiento de todos. Los debates son necesarios para generar crecimientos para el fútbol. Hoy queremos agradecer al Ministro, al Gobernador y al Gobierno Nacional en su esfuerzo para que el fútbol vuelva. El estado Carabobo presenta el menor índice de contagios en el país, y para nosotros es muy importante salvaguardar a todos los que hacen vida en el fútbol¨. Expresó Almatni. Haciendo hincapié de jugar el torneo en solo este estado.

Los escenarios de juego

El estadio Misael Delgado, y el estadio ¨La Bombonerita¨ fueron presentados como sedes para desarrollar el torneo nacional. El estadio Florentino Oropeza de San Felipe, en Yaracuy también se sumaría al torneo para disponer de tres canchas de grama natural.

Se suman el Complejo Deportivo Vista Mar y la cancha de San Esteban de Puerto Cabello, la cancha de Seca Sport en Valencia y el Complejo Deportivo Empresas Polar en San Joaquín, todas de grama sintética. Todos estos escenarios serán evaluados por una comisión técnica para garantizar su perfecto estado.

El formato

En este sentido, al presidente de la liga también explicó que se recibirán múltiples propuestas de formato para luego discutirlas, pero que es necesario conocer primero la aprobación por parte de Nicolás Maduro.

Además, garantizo la transmisión televisiva de torneo, al afirmar que para la televisión será más fácil trabajar en un mismo estado. Una logística que en teoría sería más cómoda para todos por la cercanía de las instalaciones deportivas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver