La Juventus alcanzó su noveno título consecutivo en Serie A

El pasado domingo, la Juventus de Turín, alcanzó su noveno título de forma consecutiva en Serie A. Vencieron a la Sampdoria (2-0) y se proclamaron campeones por trigésima sexta ocasión en su historia.

Ahora es noticia: Xavi Hernández anunció su positivo para COVID-19

Un gol del portugués Cristiano Ronaldo y otro del italiano Federico Bernardeschi fueron suficiente para que la Juve por fin pudiese celebrar el campeonato. La dinastía en Turín sigue reinando desde el 2011. El partido estuvo marcado por las lesiones de Dybala y Danilo. La victoria pudo ser más abultada pero el delantero Ronaldo, falló un penal en el tramo final del encuentro.

36 trofeos en la vitrina

La Juventus tiene 36 trofeos, muy por delante del Milan y el Inter de Milan, que tienen 18 trofeos cada uno. Le saca el doble de ventaja a sus máximos rivales. Empañados por aquel episodio de la temporada 2005-2006 en la cual fueron condenados a bajar de categoría y se le quitaron dos títulos. De igual forma, se convierten en el mejor equipo italiano de todos los tiempos.

Los rivales se desinflaron  

A la Juventus le bastó ganar solo dos partidos de los últimos seis que disputo. Sus perseguidores (Atalanta, Lazio e Inter). No aprovecharon los tropiezos para intentar arrebatarle la punta. A pesar de haber alcanzado el trofeo, los aficionados no se encuentran muy contentos con el desempeño del equipo, solo la conquista de la UEFA Champions League puede cambiar el panorama en Italia.

Las figuras del campeón

En la temporada el equipo tuvo a varios protagonistas que destacaron por su juego individual. El arquero Wojciech Szczesny, fue parte fundamental de la columna vertebral del equipo, le pudo quitar la titularidad a Buffon y consolidarse bajo los tres palos. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, cumplió a lo largo de la temporada en varias posiciones del campo. El experimentado Miralem Pjanic fue el eje central del juego. Mientras que Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo se encargaron de anotar los goles. Estos jugadores junto a Bonucci, Rabiot y De Ligt fueron de lo mejor en la temporada.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver