La justicia suiza investiga al presidente de la FIFA Gianni Infantino

En horas de la mañana de este jueves, se conoció que la justicia suiza abrirá un proceso penal e investigará a Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Ahora es noticia: FVF y clubes dialogan sobre el regreso del fútbol en el país

Según varias publicaciones de medios europeos, el organismo que supervisa a los fiscales federales solicitó también permiso para iniciar un proceso penal contra Infantino, a cargo del fiscal especial Stefan Keller. El presidente de la FIFA es investigado por reunirse de manera informal con Michael Lauber, un ex fiscal federal que renunció por estar involucrado en numerosas irregularidades en su trabajo.  

Presunción de inocencia

El periódico suizo Tages Anzeiger, informa que ha Infantino se le acusa de abuso del cargo, violación del secreto oficial, favoritismo y la instigación de hechos. Sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación hace especial énfasis en la presunción de inocencia que se aplica a todos los implicados.

El ascenso de Infantino

El actual presidente del máximo organismo del fútbol, llegó al cargo en febrero del 2016, luego del escándalo del FIFA-Gate, un episodio que involucró a varios directivos con casos de corrupción y amaños de partidos.

Infantino se desempeñaba como Secretario General de la UEFA desde el 2009. Ganó las elecciones de presidente de la FIFA en 2016, luego de derrotar a Salman Ibrahim Al Jalifa. La política de Infantino se ha destacado por intentar borrar la mala imagen que había dado la organización en el escándalo de corrupción. En el 2019, el abogado italo-suizo volvió a ganar las elecciones, luego de presentarse como el único candidato. Su periodo presidencial concierne hasta el año 2023.

Una organización que se preocupa por el fútbol

¨Ha pasado de ser tóxica, casi criminal, a ser lo que debe ser, una organización que se preocupa por el fútbol. Hoy nadie habla de crisis, de reconstruir la FIFA desde cero. Nadie habla de escándalos, de corrupción, hablamos de fútbol. Creo que lo menos que podemos decir es que hemos dado la vuelta a la situación¨. Mencionó luego de ganar su segundo periodo, a cargo de la FIFA.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver