La japonesa que clasificó a los JJOO tras superar una leucemia

El mundo del deporte habitualmente nos entrega historias de superación, aquellas dignas de admirar por lo que representan en la regeneración de un atleta. Es el caso de la nadadora japonesa Rikako Ikee, quien ganó el pasado domingo los 100 metros estilo mariposa en los juegos nacionales de su país y se clasificó directamente a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras superar una leucemia.

Rikako Ikee celebra su triunfo – Foto cortesía

Ahora es noticia: La lesión de Sergio Ramos que preocupa en Madrid

Rikako Ikee se separó de las piscinas alrededor de unos 20 meses para recibir su tratamiento, luego de superar las complicaciones volvió a competir el pasado domingo en el Campeonato Nacional de Japón celebrado en centro acuático de Tokio, la nadadora de 20 años terminó con un tiempo de 57’77 segundos.

La ilusión de ir a unos Juego Olímpicos

A pesar de haber ganado en los 100 metros mariposa, la japonesa no pudo quedarse con un cupo en los 100 metros libres, pero si pudo asegurar un cupo en los 100 metros en relevo. “Nunca pensé que sería capaz de ganar en los 100. Tenía menos confianza que en las clasificatorias de hace cuatro años y pensaba que solo podría ganar en un futuro lejano”, dijo Ikee en declaraciones a los medios de comunicación tras terminar la carrera.

Serán los primeros JJJOO para Ikee, en su objetivo principal estaba luchar para clasificar a Paris 2024, pero el retraso de Tokio por pandemia le dieron una oportunidad extra que supo aprovechar.

Una atleta exponencial

Se hizo nadadora profesional a la edad de 15 años, su trayectoria esta marcada por seis medallas de oro en los Juegos Asiáticos de 2018 de Indonesia y dos medallas de oro en el Mundial de Natación Júnior que se disputó en Singapur, en 50 y 100 metros mariposa.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver