La FVF unifica ligas de fútbol profesional en el país

Este jueves la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) encabezada por su presidente Jorge Giménez, anunció mediante un Live en redes sociales la unificación de los formatos de competencias profesionales del balompié en Venezuela.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Entrevista con los hermanos Mestre: la esperanza olímpica en la natación

La Liga Futve será el líder del nuevo sistema de ligas de ascenso y descenso el fútbol profesional en Venezuela, la segunda división pasa a llamarse Liga Futve 2 y la tercera división Liga Futve 3.

En la transmisión también estuvo presente Akram Al Matni y Ernesto Muller, presidentes de las Liga Futve y la antigua AC2, respectivamente.

En este sentido, la estructura del fútbol profesional tendrá una unificación en logotipo, nombre e imagen con la intención de tener un sistema engranado entre todos las partes que conforman la disciplina como lo son: el fútbol menor, el fútbol playa, el fútbol sala, el fútbol femenino, entre otros.

Jorge Giménez: un salto de calidad

«Queremos anunciarle a todo el país que se unen primera y segunda división bajo la misma estructura. De la mano de la FVF como ente rector, hacemos este gran anuncio, bajo un solo nombre, un solo modelo de gestión, nos hacemos más fuertes», dijo Giménez sobre el nuevo sistema de ligas. «Son muchas cosas que tenemos que cambiar, creo que este es un gran paso, es un salto de calidad para vender un solo producto. Es la demostración de que unidos somos más fuertes». Expresó.

La nueva estructura del fútbol en Venezuela:

La estructura de ligas queda de la siguiente manera: Liga Futve, Liga Futve 2, Liga Futve 3, Liga Futve Junior, Liga Futve Fem, Liga Futve Fem 2, Liga Futve Futsal, Liga Futve Futsal 2, Liga Futve Playa, Liga Futve Playa 2.

La llegada del VAR

Sobre el uso de la tecnología, se reafirmó que están esperando la aprobación de FIFA, e igualmente expresaron que tienen tres móviles en funcionamiento para operar el VAR en la Liga Futve. La intención principal es utilizarlo en la fase final del actual torneo y luego estrenarlo desde la fecha 1 en la siguiente temporada.

«Teníamos identificado al sistema VAR como una de las principales Necesidades de nuestro fútbol. No hemos parado de trabajar para tenerlo en nuestro país», dijo Akram.

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver