La FVF suspende definitivamente el fútbol base y los torneos juveniles

La Federación Venezolana de Futbol (FVF), suspende por este año las competiciones juveniles y el fútbol base. La medida tiene como objetivo resguardar la salud de las partes involucradas en medio de la pandemia por el coronavirus.

Ahora es noticia: La UEFA alienta a completar las ligas locales

La medida se hizo pública, luego de una reunión por video conferencia entre miembros de la FVF con carácter de urgencia. La resolución fue firmada por el presidente de la FVF, Jesús Berardinelli y por el secretario general, Tomas Álvarez.

Suspensión de forma definitiva

En una circular fue notificad lo siguiente,¨ Suspender de forma definitiva y a nivel nacional todas las competiciones, tanto en masculino como en femenino, en sus diferentes modalidades (fútbol campo, playa, futsal) que se desarrollan o que están por desarrollarse de las Categorías Formativas de Fútbol Base y Fútbol Juvenil, por la temporada 2020¨. Expresaron.

Prohíben organizar fútbol

De igual forma se pudo conocer, la prohibición de organizar torneos de fútbol menor o juvenil a las Asociaciones miembros por lo que resta del año. La medida puede ser anulada solo si cambia el panorama repentinamente.

¿Y el fútbol profesional?  

Sobre el fútbol profesional, lo que corresponde a los Torneos de Primera y Segunda División, no hubo ningún tipo de información. Hasta el momento la FVF o sus voceros no han definido nada sobre la posible reanudación del torneo.

La FVF ayudara a los equipos

A través del programa Evolución Conmebol, la FVF asignara recursos a los equipos del fútbol nacional, aquellos equipos que forman parte de la Primera División obtendrán 40 mil dólares, mientras que los de Segunda División, recibirán 15 mil dólares. Este aporte económico serviría en primer momento para suavizar la crisis ocasionada por la cuarentena.

Parte del dinero recibido por Conmebol será utilizado para mantener los centros de entrenamientos ubicados en Nueva Esparta y Yaracuy. Además de darle un aporte a las Asociaciones de fútbol que hacen vida en el país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver