La FVF, clubes y AUFPV se reunieron para discutir el regreso del fútbol

Miembros de la Federación Venezolana de Futbol (FVF), representantes de los clubes de Primera División y directivos de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV), se reunieron nuevamente en la sede de la FVF en Sabana Grande para discutir el regreso de las competencias de fútbol en nuestro país.

Ahora es noticia: ¿Coronavirus en la burbuja de la NBA en Orlando?

Al parecer la guerra de comunicados de la semana pasada no surtió efecto, los organismos mencionados todavía no han dejado un futuro claro para el fútbol en Venezuela. La FVF en nota de prensa informó que la reunión efectuada este martes en horas de la mañana, contó con la presencia de José Lubín Angulo, presidente de la Comisión de Competiciones de la FVF, junto a Javier Peralta (Comisión Médica), Daniel Pérez (Licencia de Clubes), Manuel Camacaro (Consultoría Jurídica) y Leonardo Taricani (Comisión de Arbitraje), Miguel Mea Vitali (Caracas FC) y Rubén Villavicencio (Atlético Venezuela). Además, Juan García y José Ramón López representantes de la AUFPV. Sin embargo, dicho encuentro no dejó conclusiones claras sobre el regreso del fútbol.

Necesitamos consenso

¨Los jugadores son los actores principales de esta actividad y, por consecuencia, necesitan garantizar la vigencia de sus contratos. Lamentablemente, la situación no es igual en todos los equipos y hay jugadores que tienen varios meses sin cobrar sus sueldos. Necesitamos el consenso para realizar el campeonato, una vez que las autoridades, la FVF y los clubes estén en sintonía para continuar con la actividad¨. Expresó José Ramón López.

La Conmebol presiona

El pasado 10 de julio, el máximo organismo del futbol en el continente informó que tiene previsto regresar con la Copa Libertadores para el día 15 de septiembre, mientras que la Copa Sudamericana tiene fecha del 27 de octubre. La Conmebol indica que, siguiendo las medidas estrictas sanitarias, es posible el regreso del fútbol en Sudamérica.

Estas fechas generan presión dentro del país, los clubes que estén disputando estas copas internacionales, deben de trabajar y ponerse a tono para el eventual regreso. Por tal motivo, es indispensable que las autoridades encuentren un punto de equilibrio para el retorno de la liga local. Las partes se volverán a reunir el próximo jueves 16 julio, con el mismo objetivo sobre la mesa, encontrar una aprobación para la temporada 2020.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver