La Fundación FIFA organizará un partido de fútbol benéfico

Con el objetivo de recaudar fondos, la Fundación FIFA informó que por primera vez estarán realizando un partido de fútbol benéfico para la lucha contra el coronavirus.

Ahora es noticia: Salomón Rondón expresó sus ganas de jugar Boca Juniors

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el director ejecutivo de la Fundación FIFA, Mauricio Macri y el director general, el ex jugador Youri Djorkaeff conversaron al respecto.

La FIFA muestra solidaridad

Aunque no dieron detalles sobre lugar o fecha, el organismo expresó su compromiso para ayudar en esta pandemia. ¨Tenemos la responsabilidad de mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia y apoyarlas¨. Dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

¨Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas, y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa. Pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita. Incluso aunque pueda tardar unos meses¨. Culminó Infantino.  

Combatir el coronavirus

La FIFA estableció que los fondos recaudados en el partido benéfico se destinarán a Access to COVID-19 Tools (Acceso a las herramientas de la COVID-19). Una coalición mundial que pretende acelerar el desarrollo, la producción y el acceso mundial equitativo para combatir el coronavirus, incluidos los diagnósticos, el tratamiento y las vacunas.

Partes involucradas

Mauricio Macri, presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, manifestó que la entidad involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial. Sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones. Es posible que veamos futbolistas compartiendo con estrellas de otros deportes y de la música.  

El ex futbolista Youri Djorkaeff, actual director general de la Fundación FIFA, adelantó que próximamente se informarán los detalles del partido, incluidos el lugar, la fecha, los participantes y el formato.

¨Actualmente se están considerando varios escenarios y planes, todos en consonancia con la salud y otras directrices relevantes de los respectivos gobiernos y organismos internacionales¨. Finalizó Youri.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver