Volver

La Fórmula 1 sigue sin prender sus motores

La Fórmula 1 es otro de los deportes afectados por el coronavirus en el mundo. Las escuderías y pilotos no saben todavía cuando podrán disputar una carrera. Luego de ser suspendidas las primeras ocho carreras del año. Todo parece indicar que a finales del mes de junio se dará inicio a la temporada 2020.

Premios suspendidos

El Gran Premio de Azerbaiyán fue suspendido, este premio se une a los otros siete compromisos de Australia, Baréin, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco que también fueron cancelados.

Ahora el foco apunta a Canadá, que podría abrir la temporada el 14 de junio. Aunque la incertidumbre sigue estando a la expectativa, a medida que se extiende el coronavirus en el mundo. Además, se conoció que Canadá no enviara a sus atletas a Tokio por lo que al parecer sus medidas también obliguen a suprimir su Gran Premio.

Ahora es noticia: Los problemas económicos en la NBA a causa del COVID-19

Chase Carey

Durante la semana pasada, se reunieron los 10 equipos que conforman la F1 y La FIA para discutir respuestas al problema que genera el COVID-19 y como su propagación ha evitado hasta el momento que se dispute el mundial de F1.

¨Reconocemos que hay un potencial significativo de aplazamientos adicionales en los eventos programados actualmente. Sin embargo, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada comience en algún momento este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras¨, asegura Chase Carey, CEO de F1.

Virtual Grand Prix

La Fórmula 1 se unió a la magia de los deportes electrónicos como parte de una iniciativa para entretener a los fanáticos de las pistas, por tal motivo nació el campeonato virtual de F1.

Pilotos profesionales junto a celebridades del mundo gaming se juntaron el pasado 22 de marzo para disputar el Gran Premio Virtual de Bahréin y entretener a los fanáticos. De igual forma se pudo conocer que por cada carrera suspendida habrá una competencia virtual.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!