La Fórmula 1 recibirá a Mick Schumacher como piloto de pruebas

Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, legendario piloto de la Formula 1, se prepara para debutar este fin de semana en las practicas sobre asfalto. La expectativa reina en el mundo del automovilismo por el desempeño de la joven promesa.

Ahora es noticia: Colombia vs Venezuela: el inicio de una ilusión

El conductor de 21 años debutará este viernes a cargo del volante del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, en el primer ensayo libre del Gran Premio de Eifel que se disputará en Nurburgring (Alemania). El hijo de Michael, solo participará en los ensayos, pero no será parte de la competencia. Esta escudería anunció en septiembre a Mick Schumacher como su tercer piloto de pruebas.

Mick Schumacher, una presencia para el 2021

Sin embargo, su presencia en los boxes abre un abanico de oportunidades para que se apodere de un monoplaza para la siguiente temporada. El piloto pertenece a la Ferrari Drivers Academy. además, Mick lidera de forma muy solvente el campeonato de Fórmula 2 en su segunda temporada. Una categoría considerada la antesala de la F1. Acumula dos triunfos y diez podios, una mochila que le permite disponer de 22 puntos de ventaja sobre Callum Ilott, el segundo clasificado.

Ferrari parece ser el sitio ideal para el piloto en el 2021. Sin embago, existe la posibilidad que aterrice en Hass, otra escudería cliente del equipo rojo. Alfa Romeo también entraría en la disputa por Mick, otro de los rumores que cobra fuerza.

La historia de Mick

Mick Schumacher nació en Suiza, el 22 de marzo de 1999. Es hijo del siete veces campeón de la F1, Michael Schumacher y Corinna Schumacher. Al principio competía con el apellido de su madre para no sentir la presión mediática de su padre.

Ha logrado dos subcampeonatos en Fórmula 4, fue el último campeón de Fórmula 3 Europea y desde 2019 es piloto de Prema Powerteam en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA.

Hamilton por el record

Al margen de los que suceda con Mick, el piloto británico Lewis Hamilton tendrá la segunda oportunidad para igualar las 91 victorias de Michael Schumacher, un récord que todavía hacen del Kaiser el piloto con más triunfos de la historia y el que más veces (cinco) ha ganado en este trazado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver