La Fórmula 1 canceló premios en el continente americano por la pandemia

La Fórmula 1, anunció el día de ayer que los grandes premios de México, Brasil, Canadá y EEUU no se podrán disputar por la pandemia del coronavirus. Adicionalmente, incluye en su lista tres nuevos circuitos en Europa para seguir expandiendo las carreras de la temporada 2020.

Ahora es noticia: Los Yankees consiguen la victoria en un Opening Day marcado por la lluvia

Siguen las malas noticias para los eventos deportivos alrededor del mundo. Todavía los estragos de la COVID-19 siguen perjudicando de manera directa el desarrollo de las disciplinas. Este es el caso del mundial de Fórmula 1 que se desempeña en varios circuitos. Los organizadores informaron que quedan suspendidas cuatros carreras que eran habituales en el continente americano. México, Brasil, Canadá y EEUU los perjudicados. El mexicano, Sergio ¨checo¨ Pérez, se queda sin la oportunidad de correr en su país.

El comunicado

¨En estrecha colaboración con los socios respectivos en los países afectados debido a la naturaleza fluida de la actual pandemia de COVID-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas. Queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en las Américas y esperamos volver con ellos la próxima temporada, cuando puedan volver a emocionar a millones de fanáticos en el mundo¨. Dice parte del comunicado, emitido por Chase Carey, CEO de la Fórmula 1.

Los nuevos circuitos

La modificación del calendario del máximo evento del deporte motor incluye tres nuevos circuitos en Alemania, Portugal e Italia. El Gran Premio de Nurburgring (9-11 de octubre), el Gran Premio de Portimao 23-25 de octubre) y el Gran Premio de Imola (31-1 de noviembre) se adhieren de forma oficial a la temporada 2020.   

Adicionalmente, se espera que la temporada completa de la Fórmula 1 tenga entre 15 y 18 carreras. Hay un positivismo dentro del deporte motor para seguir confirmando circuito mediante avanza el año.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver