La Fórmula 1 anunció al GP de Arabia Saudí para el 2021

La Fórmula 1 prenderá sus motores en el Gran Premio de Arabia Saudí por primera vez en la historia. Chase Carey lo hizo oficial a pesar de la negatividad de algunas organizaciones como Amnistía Internacional. Los fanáticos critican la designación del país que va en contra de los derechos humanos. La inclusión se ejecutará en el calendario de la temporada 2021.

Ahora es noticia:

El circuito se llevará a cabo de noche al este de la ciudad de Jeddah, luegar que formó parte del pasado Dakar y es la segunda localidad del país en población después de Riad, la capital.

La carrera será programada para el mes de noviembre del año 2021. Será el primer evento automotor a gran escala en el país.

Luego de conocerse el anunció, miles de aficionados rechazaron la asignación del Arabia Saudí, alegan que las políticas sociales van en contra de los principios que proyecta la Fórmula 1.

¿La Formula 1 en Arabia Saudí?

La campaña #WeRaceAsOne, creada este año como consecuencia de las protestas ante los problemas raciales, no puede ser ejecutada en un país que tiene un historial negativo de violaciones a los derechos humanos, como limitar la movilidad de las mujeres a participar o presenciar espectáculos deportivos, y un señalamiento contra la homosexualidad.

Las palabras de Chase Carey

Chase Carey, aún CEO de la F1 hasta que en unas semanas le sustituya Stefano Domenicali, estaba satisfecho. «Estamos emocionados por dar la bienvenida a Arabia Saudí. Es un país que rápidamente se ha convertido en un eje de eventos deportivos y de entretenimiento con muchos eventos en los últimos años y estamos encantados de que la F1 vaya allí», dijo en rueda de prensa.

Turquía a la vista

Por su parte, los corredores se preparan para competir el Gran Premio de Turquía, en el circuito de Estambul, el próximo 15 de noviembre. Un campeonato que tiene en la cabeza al piloto inglés, Lewis Hamilton, poseedor del récord de victorias en la historia de la Fórmula 1.

Volver