La Fórmula 1 anuncia su regreso con un nuevo calendario

El deporte motor espera estar de vuelta el 5 de junio y confía en disputar entre 15 o 18 carreras. Austria sería el punto de partida en esta nueva temporada de la Fórmula 1. Es el primero de los grandes deportes que tiene un panorama claro para el regreso.

Ahora es noticia: Ronaldinho: la cárcel fue un golpe duro

La pandemia del coronavirus sigue perjudicando al mundo del deporte, pero poco a poco los números de contagiados y fallecidos siguen bajando paulatinamente en todos los países. Por tal motivo, el CEO de la Formula 1, Chase Carey, ha presentado parte del nuevo calendario 2020 con la intención de que se disputen de 15 a 18 carreras.

Chase Carey / Foto Cortesía: Diario Marca

Austria como punto de partida

¨la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio. Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Bahréin antes del final tradicional en Abu Dabi, habiendo completado entre 15 y 18 carreras. Publicaremos nuestro calendario finalizado tan pronto como sea posible¨, dijo Carey.

Circuitos sin aficionados

El plan de la Fórmula 1 es disputar las primeras carreras sin público, y hacer una reducción en los equipos de trabajo de cada escudería, una decisión lógica para tratar de volver a la normalidad. ¨Esperamos que las primeras carreras no tengan fans, pero también confiamos que los fans sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario¨. Expresó Carey.

Compartir la emoción

El CEO de la F1, culminó sus declaraciones con un mensaje a los aficionados. ¨Queremos que el mundo vuelva a ser el lugar que conocemos y del que disfrutamos y reconocemos que esto debe hacerse de la forma correcta y más segura. Tenemos ganas de contribuir para que nuestros aficionados puedan de nuevo compartir de manera segura la emoción de la F1 con su familia, amigos y con toda la comunidad¨. Finalizo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver