La formación de los jóvenes deportistas en Sucre está en alerta roja

Estudiantes, entrenadores y personal docente denunciaron el estado crítico en el que se encuentra la Unidad Educativa de Talento Deportivo Francisco «Morochito» Rodríguez, ubicada en la ciudad de Cumaná.

Deportistas Sucre

Ahora es Noticia: Detienen a dos mujeres en Chile por obligar a venezolana a prostituirse

Deportistas de Sucre sin futuro académico

En este centro educativo se forman los jóvenes deportistas que representan y realzan el estado Sucre en materia de deporte.

Sin embargo, llevan más de cuatro años sin energía eléctrica en toda la planta educativa y casi una década en decadencia sistemática de salones, baños y oficinas que incluso se encuentran entre aguas negras.
Las condiciones son inhumanas para este centenar de jóvenes que trabajan día y noche por representar a su estado y su país.

 

La formación de los jóvenes deportistas en Sucre está en alerta roja 1

Opinión de la autoridad del centro educativo

José Caldera, director encargado del centro educativo, aseguró haber oficiado a una gran cantidad de instituciones para que se les prestara el apoyo de solventar la situación que viven en esta infraestructura.

Importante recordar que en los recientes Juegos Nacionales Sucre alcanzó el séptimo lugar en la tabla de medallas, logrando 91 preseas en total.

Más del 70% de los jóvenes atletas que representaron al estado son estudiantes regulares de esta casa de estudio o han sido egresados de la misma.

En las instalaciones se evidencia el mal estado. No funcionan los baños, salones a oscuras, sin techos y áreas cerradas por desbordamiento de aguas residuales.

La formación de los jóvenes deportistas en Sucre está en alerta roja 2

A las autoridades de este centro de educación y deporte les preocupa el futuro de los jóvenes bajo esta situación. Por esto solicitan a las autoridades regionales la intervención inmediata.

Además propusieron que se le sean concedidas otras áreas del Polideportivo Félix Lalito Velázquez que es donde exactamente se ubica este recinto educativo.

Los atletas y sus entrenadores coincidieron en que de tener mejores condiciones de infraestructura, la preparación y desenvolvimiento en las competencias serían más favorables.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver