Un número reducido de aficionados podrán presenciar en el estadio Maracaná la final de la Copa América entre Brasil y Argentina. El gobierno de Rio de Janeiro aprobó la medida y permitirá que la Conmebol entregue las entradas a cada país participante.
Ahora es noticia: La FVF unifica ligas de fútbol profesional en el país
Las entradas no serán vendidas y solo podrán ser repartidas entre aquellos hinchas que presente una prueba negativa de coronavirus o un test de antígenos, un protocolo parecido al de la final de la Copa Libertadores entre Santos y Palmeiras.
Solo el 10% de la capacidad del estadio
Según varios portales de noticia las autoridades aprobaran el ingreso de solo el 10% del recinto (5.200 aficionados). Sin embargo, el periodista Toni Juanmartí va más allá y confirmó el proceso de repartición: 2.200 entradas para Argentina, 2.200 para Brasil y el resto se quedará en manos de Conmebol.
¡Última hora! Conmebol aprueba el ingreso de aficionados para la final del sábado entre Brasil y Argentina en el mítico Maracaná. La posible coronación de Messi con la Albiceleste será vista por miles de fanáticos desde las gradas.🇧🇷🇦🇷 https://t.co/6KTvZ1Qiys
— Diario Diez (@DiarioDiezHn) July 9, 2021
Messi por la revancha
La última vez que estos equipos se enfrentaron en Copa América fue la recordada final del 2007 en Venezuela, en esa oportunidad La Canarinha venció (3-0) a La Albiceleste que tenía entre sus filas a un joven Lionel Messi. Un recuerdo que seguramente “la pulga” buscará borrar con una victoria el sábado para conseguir un título grande con su selección, algo que se le resiste de gran manera.
Neymar pide respeto a Brasil
Por su parte, el delantero Neymar Jr. publicó en sus redes sociales un mensaje contra algunos brasileños que quieren que Lionel Messi gane la Copa América. “Soy brasileño con mucho orgullo y con mucho amor. Jamás le hice fuerza o le haré en contra a Brasil, así esté disputando cualquier deporte, concurso de belleza o un Oscar. Si está Brasil soy Brasil. Voy a respetar, pero que se vayan al carajo.», escribió el delantero.
Primer partido con público en la Copa América
Cabe destacar que la final del próximo sábado será el primer partido con público en la presente Copa América. Brasil es uno de los países más afectados por el COVID-19, la ciudad de Rio de Janeiro presenta 372.000 casos y 29.000 fallecidos.