La FIFA se desmarca de la Superliga de fútbol

Este jueves, la FIFA, el máximo organismo rector del fútbol, advirtió que no reconocerá la creación de una Superliga. Una decisión radical para no tolerar la creación de posibles torneos promocionados por los clubes de mayor renombre europeo.

Edificio de la FIFA en Suiza – Foto cortesía

Ahora es noticia: Ridículo histórico del Madrid: eliminado por el Alcoyano de 2da B

“A raíz de las recientes especulaciones mediáticas sobre la creación de una ¨Superliga¨ cerrada por algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) quisieran reiterar y enfatizar una vez más que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la respectivas confederación”. Afirma parte del comunicado.

Una advertencia muy dura

Además de dar la espalda la presunta Superliga, el organismo indica que cualquier jugador o club involucrado en este torneo no podrá participar en un torneo organizado por FIFA. Una sanción agresiva que pone en jaque el desarrollo del mismo.

Florentino Pérez contra las cuerdas

Sin duda alguna, esta respuesta de la FIFA es un baldazo de agua fría para los grandes clubes que buscaban una mayor rentabilidad, en especial para Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, actual promotor de la Superliga.

El anterior presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, era otro de los principales promotores. Pero su salida del conjunto blaugrana prácticamente lo dejan sin posibilidades de seguir impulsando la creación de torneos fuera del marco regulatorio de la FIFA.

Respetar los estatus FIFA

Para finalizar, el comunicado emitido por el ente, explica que los clubes deben respetar los estatus. “De acuerdo con los estatus de la FIFA y las confederaciones, todas las competiciones deben ser organizadas o reconocidas por el organismo correspondiente en su nivel respectivo, por la FIFA a nivel mundial y por las confederaciones a nivel continental”. Subrayó Gianni Infantino, presidente del organismo.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver