La FIFA realizó un llamado de atención a la FVF

La FIFA envió un documento a las oficinas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) recordándoles que eran los únicos que tenían potestad al momento de realizar un torneo de clubes profesionales en el país. Este documento deja en jaque a la Liga Futve que había organizado los últimos torneos del fútbol local.

Ahora es noticia: Multa y suspensión para el futbolista que mordió a un rival en la Serie A

Un sorpresivo comunicado por parte de la FIFA, dirigido al secretario general de la FVF, Tomás Álvarez, advierte que el único ente autorizado en las decisiones de organizar un torneo es la FVF. ¨La Liga FUTVE no se encuentra afiliada a la FVF ni tampoco cuenta con las facultades delegadas por parte de la FVF para la organización de torneos de fútbol dentro del territorio venezolano¨. Dice parte del comunicado.

Una separación inesperada

La Liga Futve es un organismo que venía ejecutando la organización del fútbol profesional en Venezuela. El antiguo presidente de la FVF, Laureano González y el que preside en la actualidad, Jesús Berardinelli, trabajaron anteriormente con la a Liga Futve sin ningún inconveniente.

Por tal motivo, los medios de comunicación y la opinión pública se sorprenden al ver semejantes impases al momento de conversar sobre la reanudación del fútbol en nuestro país entre ambas toldas. El llamado de atención de la FIFA genera inquietud sobre la reanudación del fútbol.

¿Se acabó la Liga Futve?

De igual forma, el organismo perjudicado respondió con un comunicado a través de sus redes sociales para aclarar dudas, en ellos recalcan que si contaban con la autorización de la FVF y los entes correspondientes desde octubre del 2017, también indican que siempre han respetado las directrices de FIFA, Conmebol y FVF.

Se pudo conocer de manera extraoficial que la Liga Futve tiene más de $300.000 en deudas a la FVF. La página web y la aplicación móvil dejaron de funcionar al público por impagos. Este escenario supone que dicho organismo está próximo a desaparecer. Además, se especula con la renuncia de su actual presidente, Akram Almatni.

La AUFPV entra en juego

Directivos de la FVF, representante de los clubes y defensores de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales Venezolanos (AUFPV) sostuvieron una reunión, el pasado miércoles para establecer las bases del posible campeonato de primera división 2020.

Sin manejar aun fechas exactas para la reanudación del torneo. Se dieron a conocer algunos acuerdos, entre ellos destacan los siguientes: FVF asumirá el 77 % del costo del arbitraje, Yaracuy y Carabobo como posibles sedes, la FVF tiene $200.000 provenientes de Conmebol para los test sanitarios.

El posible caso de un jugador con coronavirus

Según el diario Meridiano, el Zamora Fútbol Club, equipo que hace vida en Barinas, es el primero en tener un jugador positivo por coronavirus. Aunque la nota de prensa no indica el nombre del supuesto contagiado, afirma que es un jugador que proviene del estado Zulia, se contagió en el popular mercado de las pulgas y luego viajo a Barinas para reportarse con equipo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver