La FIFA cumplió su objetivo: Capitanes europeos no llevarán brazalete One Love en Qatar

Las siete selecciones que tenían pensado lucir el brazalete “One Love” no lo usarán debido a las advertencias de la FIFA.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según informaron las respectivas selecciones, las sanciones económicas no iban a impedir que los capitanes llevaran el brazalete “One Love” que ahora no usarán.

Ahora es noticia: Arquero alemán Manuel Neuer desafiará las normas de Qatar y la FIFA al usar brazalete One Love

Pero sin bien es cierto, los capitanes cambiaron de opción cuando se dio a conocer que podría haber sanciones deportivas debido al uso del brazalete.

«La FIFA ha sido muy clara, impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes portan los brazaletes sobre el campo”, escribieron las 7 selecciones en una declaración conjunta.

De igual forma, las selecciones informaron que “los árbitros iban a sacar tarjeta amarilla antes de empezar el partido” a los capitanes que lo lucieran, algo que condicionaría a los jugadores en el mismo encuentro y en su futuro en la competición.

Asimismo, hay que recordar que en este Mundial con dos tarjetas amarillas los futbolistas ya se perderán un partido.

“Como federaciones nacionales, no podemos pedir a nuestros jugadores que se arriesguen a sanciones deportivas, incluidas tarjetas amarillas», se lee en la declaración.

Recordemos que los partidos que llevarían el “One Love”, serían Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Suiza y Países Bajos.

¿Qué es el brazalete One Love?

El brazalete One Love es un distintivo blanco con un corazón en los tonos del arcoíris que los jugadores se colocan a la altura del bíceps.

El objetivo de este brazalete es promover la unidad, la inclusión, la diversidad y la defensa de los derechos LGTBIQ+ en el mundo del fútbol.

Este año algunas selecciones europeas se habían comprometido a llevar el brazalete durante el Mundial de Qatar.

El objetivo era lanzar un mensaje de defensa de un colectivo que es perseguido y discriminado en el país anfitrión: en Qatar la homosexualidad está prohibida y penada con años de cárcel.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver