La FIFA anunció el calendario oficial de Qatar 2022

Este miércoles, la FIFA anunció el calendario oficial del próximo mundial de fútbol Qatar 2022. El campeonato comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

Ahora es noticia: Un lanzador de la liga mexicana es sospechoso del homicidio de una niña

El estadio Al Bayt con capacidad para 60.000 personas será el escenario del partido inaugural. Los anfitriones estarán abriendo el telón del mundial que se juega en una temporada del año no habitual. Por su parte, la final se llevará a cabo en el estadio Lusail con disponibilidad para 80.000 personas.

Un inédito Qatar 2022

El campeonato tendrá varios cambios con respecto a los mundiales anteriores, todos los equipos disfrutarán de un descanso más largo entre partidos, la fase de grupos durará solo 12 días. Las jornadas se completarán con cuatro partidos por día. En total, 48 partidos en poco menos de 2 semanas. Un calendario que luce emocionante en el papel.

La cercanía de las sedes, hace que los equipos participantes no tengan la necesidad de trasladarse en aviones para moverse entre las ciudades del mundial. Una comodidad para los jugadores, aficionados y medios de comunicación. La selección de Qatar, tendrá la preferencia con el horario, mientras que las otras selecciones tendrán una evaluación según los derechos televisivos.

El horario de los partidos

Es la primera vez que el mundial de fútbol se juega en el territorio arábico. En Venezuela tendremos que despertarnos temprano para disfrutar del partido inaugural (5:00 am). La diferencia horaria entre Qatar y Venezuela es de siete horas. Por lo tanto, la mayoría de los partidos serán a las 5:00 am, 8:00 am, 10:00 am, 11:00 pm y 2:00 pm.  

¿Y las entradas?

Las primeras entradas con servicios preferenciales de asociados (hospitality tickets) se pondrán a la venta a finales del año 2020. Mientras que las entradas para el público en general únicamente podrán adquirirse a través de la página web de la FIFA.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver