La FA ratificó la sanción a Cavani y expuso sus razones

El panel de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), ratificó la sanción de tres partidos sobre Edinson Cavani. A pesar de reconocer que el lenguaje utilizado por el delantero no era deliberadamente racista. El jugador se unió en octubre del año 2020 a las filas del Manchester United y por primera vez se involucra en un incidente de este tipo.

Ahora es noticia: Venezuela – Ecuador: el 25 de marzo en el estadio Olímpico de la UCV

La publicación realizada el día de hoy confirma la multa de 100.000 libras y la mencionada suspensión para el jugador del Manchester United. En el documento alegan que utilizaron la regla FA E3.1.

“La comisión quedó satisfecha de que el jugador escribió su respuesta en agradecimiento cariñoso a un mensaje de su amigo uruguayo y que no fue diseñado ni pretendía ser racista u ofensivo ni para su amigo ni para otras personas que lean el contenido de la publicación de Instagram”. Aseguró la comisión de la FA.

La historia de la polémica

EL delantero uruguayo Edinson Cavani fue sancionado por publicar un mensaje en Instagram a un amigo después de la victoria del Manchester United (3-2) ante el Southampton el pasado 29 de noviembre. En el mencionado partido, Cavani fue determinante con gol y asistencia.

La Conmebol intentó presionar

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Asociación de futbolistas del Uruguay, salieron en defensa del Edinson Cavani. Criticando de manera directa las medidas adoptadas por la FA. Esta medida de presión no surgió efecto en la sanción impuesta por el ente federativo.

Un seguidor consideró la publicación de Cavani racista

Ante esta novedad, la FA se expresó preocupada por la falta capacitación en medios ofrecida por el Manchester United al jugador. Además, indico que un seguidor de la Premier League consideró la palabra “Negrito” como racialmente racista.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver