La diáspora venezolana estará presente en los JJ. OO. con Eldric Sella

El boxeador venezolano Eldric Sella estará participando bajo la figura de refugiado en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el atleta perdió contacto con el ente federativo y no podrá representar al país, pero si podrá estar en la próxima cita deportiva bajo la figura de refugiado.

Ahora es noticia: Logan Paul vs Floyd Mayweather: la pelea que dividió al boxeo

Eldric Sella Rodriguez escapó de Venezuela en el 2018 buscando un mejor futuro para él y su familia. El boxeador proveniente del 23 de enero, Caracas, se instaló como refugiado en Trinidad y Tobago. A pesar de llegar a nuevo país nunca abandonó su sueño de convertirse en un gran boxeador. En el 2019 logró la medalla de plata en el Campeonato de Boxeo de la Asociación. Un logró que lo puso en el camino de ganarse una beca para atletas refugiados del Comité Olímpico Internacional (COI).

«En este programa, tendré la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos y representar no solo a mí, sino a millones de personas de todo el mundo que, como yo, se vieron obligadas a dejar atrás su hogar y sus sueños», expresó para la página oficial de los Juegos Olímpicos.

Eldric Sella, el único latinoamericano en la lista

El boxeador de tan solo 24 años de edad, formará parte de una delegación de 29 atletas que competirán bajo la bandera de refugiados, cabe destacar que Eldric, es el único latinoamericano en la lista. El venezolano competirá en la disciplina de boxeo masculino, categoría 75 kilos.

Equipo Olímpico de Refugiados

El Equipo Olímpico de Refugiados reúne a atletas de países en conflictos bélicos, que han huido de persecución política, religiosa o de cualquier índole como la crisis humanitaria que se vive en Venezuela. Estos deportistas han perdido contacto con sus autoridades deportivas y no podrán representar a sus paises, pero esto no le impide estar en los JJ. OO.

Este grupo hizo su debut en Rio 2016, portando una bandera blanca como símbolo de unión y paz.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver