Volver

La comparación de Messi con el ¨Che¨ que abrió paso a la polémica

El astro mundial de balompié, Lionel Messi, fue protagonista sin quererlo de una polémica surgida a raíz de una portada del diario francés, Le´Équipe. El mencionado periódico publicó en su última edición, una imagen de Messi al mejor estilo del ¨Che¨ Guevara.

Ahora es noticia: Los jugadores del Barcelona se rebajan el sueldo para ayudar al club

El fotomontaje buscaba hacer referencia al carácter revolucionario del jugador argentino en el vestuario del Barcelona. Una comparación que dejó opiniones dividas en el mundo del deporte.

¿Por qué la comparación?

El famoso periódico francés, buscó comparar el ultimo accionar del jugador argentino con la vida del famoso médico, soldado y líder comunista. Hay que recordar que Messi publicó una carta donde expresa la opinión de todo el vestuario blaugrana referente a la rebaja de sueldos que van a protagonizar todos los jugadores, para ayudar al equipo de forma económica, mientras se desarrolla la situación critica del coronavirus.

Además, en la famosa carta el capitán del Barcelona emite comentarios en contra de la actual dirigencia del equipo, comandada por el director Josep María Bartomeu. La imagen de Messi como líder y revolucionario del vestuario del equipo catalán, abre pie a la comparación del mencionado diario.

Ahora es noticia: ¿Cancelar la Champions? Una realidad posible según la UEFA

Una ola de opiniones

En lo mediático la imagen llego a impactar en muchos ámbitos, se pudo visualizar en Twitter a Messi y Le´Équipe como tendencia. La publicación en la red social ha tenido números impresionantes, aproximadamente 6 millones de personas reaccionaron ante la portada de forma digital.

Lo difícil era encontrar un punto de equilibrio en las opiniones, muchos criticaban esta portada histórica, otros solamente reconocían lo radical del periódico francés al arriesgarse con esta comparativa.

Ni Messi ni su entorno han reaccionado hasta el momento. Lo cierto del caso es que el mundo del deporte se aferra a una noticia distinta en medio de una pandemia global que mantiene apagada a todas las competiciones deportivas.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!