La Bundesliga espera volver el 15 de mayo

La Bundesliga sigue su camino para una eventual vuelta al fútbol el próximo 15 de mayo bajo ciertas condiciones. Las autoridades alemanas siguen analizando la propuesta para dar una respuesta cuanto antes que garantice el regreso de la competición.

Ahora es noticia: Equipos del fútbol italiano regresan a los entrenamientos

A pesar de los nuevos casos de coronavirus que se confirmaron en algunos equipos de Primera y Segunda División, la Bundesliga sigue su plan de regresar lo más rápido posible. En Alemania se espera que mayo sea un mes decisivo con un posible levantamiento de la cuarentena en todo el país.

El plan de la Bundesliga

El fútbol alemán puede convertirse en el primero de las ¨cinco grandes ligas europeas¨, en volver a la competición. El plan es jugar con estadios sin público, y estrictas condiciones sanitarias para evitar contagios.

Los jugadores tendrán que estar separados cuando se encuentren en la banca, con un asiento en el medio. Agua personalizada para cada jugador. Prohibida las fotos grupales, los abrazos y darse la mano. Con un máximo de 280 personas por partidos.  

Nueve jornadas por disputar

Los alemanes buscan terminar las nueve jornadas restantes, en un campeonato que solo tiene seis puntos de diferencia entre el primer y el quinto clasificado. Una emoción que, sin duda alguna, tiene mucho peso a la hora de querer reanudar la competición a toda costa.

Test a los jugadores

La liga alemana informó sobre las pruebas realizadas a los jugadores de la Bundesliga, de los 1.700 test efectuados a los 36 clubes de primera y segunda división, solo 10 dieron positivo. ¨Los test realizados en los últimos días alcanzaron su objetivo: garantizar la seguridad y proteger todo lo bien posible a los jugadores antes de una infección en el entrenamiento o un partido¨. Señaló la liga en un comunicado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver