La atleta bielorrusa que tiene miedo de volver a su país

Krystsina Tsimanouskaya criticó al Comité Olímpico Bielorruso por inscribirla en la prueba de relevo 4 x 100 sin previo aviso, una competencia para la que ella no había entrenado. Seguidamente la atleta de 24 años dijo que tenía miedo de regresar a su país, ya que quisieron sacarla de Japón sin su consentimiento.

Ahora es noticia: Yulimar Rojas se baña de oro en Tokio

Según los portales de noticia en Tokio, Japón, la situación entre Krystsina Tsimanouskaya y su país de origen se tornó un poco tensa. Las autoridades en su país la declararon persona no grata y le obligaron retomar inmediatamente en un avión a Bielorrusia, por lo que ella se negó.

La atleta pidió ayuda

El pasado domingo Krystsina expresó su temor. “Pido ayuda al Comité Olímpico Internacional. Están tratando de sacarme del país sin mi permiso y le estoy pidiendo al COI que se involucre”, denunció la atleta por intermedio de un vídeo grabado en Telegram y verificado por la cadena BBC. La policía japonesa tuvo que intervenir para garantizarse seguridad a la deportista.

Polonia al rescate

Tras la intención de varios países en ayudar, Polonia le otorgó un visado humanitario. En este sentido, Tsimanouskaya está ya en contacto directo con diplomáticos polacos en Tokio. “Polonia hará lo que sea necesario para ayudarla a continuar su carrera deportiva”, escribió en Twitter Marcin Przydacz ministro de relaciones exteriores.

La política inmersa en el deporte

Cabe destacar que Viktor Lukashenko, presidente del Comité Olímpico Bielorruso, es hijo del dictador Alexandr Lukashenko. Por tal motivo, la política siempre ha estado involucrada en el deporte. De hecho, el Comité Olímpico Internacional (COI), prohibió para estos Juegos Olímpicos la presencia de ellos dos, tras sancionarlos por su conducta en los últimos años.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver