La anciana que busca participar en los quintos Juegos Paralímpicos  

Kimie Bessho es una japonesa de 73 años que planea estar por quinta vez en unos Juegos Paralímpicos, para perseguir su sueño, la experta en tenis de mesa tendrá que viajar, su estado actual la expone a enfermarse, pero prefiere poner su vida en riesgo antes que quedarse sin competir.

La anciana que busca participar en los quintos Juegos Paralímpicos   0

Ahora es noticia: Zidane y el Real Madrid vuelven a separarse

La mujer viajará para sus clasificatorios en Eslovenia este mes, dice que tiene miedo de hacer un viaje internacional sin estar vacunada, en medio de una ola fuerte de coronavirus. “No quiero morir de COVID-19. Si muero, quiero morir en una competencia después de una gran victoria. No moriré de una manera aburrida, pero haré un gran éxito. Mis amigos dicen que decorarán mi ataúd con muchas pelotas de ping pong”, expresó para el portal CNN.

Sin embargo, el gobierno japonés afirmó en varias ocasiones que vacunará por completo a los atletas olímpicos y paralímpicos.

Fuerza en inspiración

Bessho quedó paralítica a causa de una operación para extraerle un tumor cancerígeno cuando tenía 38 años. Desde entonces no ha podido caminar. La muerte de su esposo dos años antes, y la condición de quedar en una silla de rueda la deprimieron mucho. En ocasiones pensó en quitarse la vida.

En los años siguientes tomó clases de manejo para controlar los vehículos solo con las manos, allí leyó sobre la posibilidad de los deportes paralímpicos, a los 45 años comenzó a practicar tenis de mesa en sillas de rueda. “Quedé discapacitada, pero también me dieron un gran regalo: jugar al tenis de mesa en silla de ruedas”, afirma.

La Dama de las Mariposas

Además de tener una historia de vida inspiradora, Kimie Bessho es conocida como la Dama de las Mariposas, en los Juegos Paralímpicos siempre tiene accesorios que tengan que ver con estos insectos.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver