La AMB declaró nulo el título ganado por Gabriel Maestre

Gabriel Maestre se quedó sin el título mundial de peso welter por decisión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de haber ganado con polémica la pelea del pasado 7 de agosto ante Mykal Fox. Periodista y aficionados creen que se hizo justicia, la victoria fue criticada por la amplia ventaja que dieron los jueces al boxeador criollo.

Ahora es noticia: Miguel Cabrera llegó a los 499 jonrones en Grandes Ligas

“La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha declarado vacante el título interino de peso welter tras la polémica decisión del 7 de agosto en Minnesota en la pelea entre Gabriel Maestre y Mykal Fox”. Publicó la AMB en su Twitter. En este sentido, afirman que los resultados fueron alterados perjudicando directamente a Mykal Fox, rival del venezolano.

Además, una de las juezas implicadas en la pelea (Gabriela Martínez) será suspendida por violar la conducta de ética, tras escribir unos tuits de connotación racista. Otro factor que terminó de empujar a la AMB para dejar sin valor la pelea.

La pelea se declara nula

“La Asociación Mundial de Boxeo promueve los valores de la competencia justa y el respeto por los demás. Así como el trabajo constante por el desarrollo sistemático de este deporte y brindando oportunidades para que los boxeadores logren sus sueños”, finaliza el hilo explicativo de la AMB sobre declarar nulo el título del venezolano.

Gabriel Maestre a la expectativa

Cabe destacar que el deportista de 34 años no quiso participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras decidirse por la pelea del título mundial. Se desconoce cuando se disputará el cinturón para el título interino del peso welter de la AMB. Lo cierto del caso es que el venezolano tendrá revancha directa contra el estadounidense, luego de la polémica suscitada.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver