Kobe al Salón de la Fama del baloncesto

El exjugador de los Angeles Lakers, Kobe Bryant, fue anunciado como próximo miembro del Salón de la Fama. El deportista, quien falleció a causa de un accidente aéreo el pasado 26 de enero del presente año será reconocido como uno de los mejores de la NBA.

Ahora es noticia: El Día Internacional del Deporte en medio del coronavirus

Bryant ganó cinco campeonatos y un premio al jugador más valioso (MVP) de temporada regular. Junto a él también fueron elegidos Tim Duncan y Kevin Garnett, quienes al igual que la estrella de los Lakers se retiraron en el 2016. Los tres ingresan de manera oficial al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith, clase 2020.

Fin a una carrera exitosa

La esposa de Kobe dijo sentirse orgullosa. «Obviamente deseamos que él estuviera aquí con nosotras para celebrar. Estamos increíblemente orgullosas de él. Y hay un poco de consuelo al saber que probablemente iba a formar parte de la Clase del Salón de la Fama del 2020. Cada logro que tuvo como atleta fue un trampolín para conseguir la elección», señaló Vanessa Bryant, quien estuvo casada durante 19 años con el exjugador.

Los números de Kobe

Kobe promedió 25 puntos, 5.2 rebotes y 4.7 asistencias, durante la temporada regular. Además, un MVP y cinco anillos de campeón. También, fue elegido 18 veces para el All-Star Game y 15 veces parte del equipo All-NBA. Las camisetas número 8 y 24 de Kobe Bryant fueron retiradas por los Lakers en forma de homenajear históricamente a la Mamba negra.    

La ceremonia oficial

La ceremonia oficial tendrá lugar en Springfield del 28 al 30 de agosto y allí las personalidades recibirán su anillo y chaqueta conmemorativos, se espera también un acto especial para Kobe Bryant.

Jerry Colangelo, presidente del Salón de la Fama de Naismith, ha dicho que, debido a los nombres incluidos, esta es posiblemente la mejor generación de elegidos al Salón de la Fama.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver