Keydomar Vallenilla ganó medalla de plata para Venezuela

El atleta venezolano Keydomar Vallenilla ganó medalla de plata en levantamiento de pesas, categoría 96 kilos. El criollo levantó un total de 387 kilos en sus tres intentos. Es la segunda medalla para Venezuela en los presentes Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Curiosamente las dos han sido obtenidas en halterofilia.

Ahora es noticia: La historia de Ahymará Espinoza: la barloventeña que destacó en Tokio

El primer lugar terminó en las manos del qatarí, Fares Ibrahim E H Elbakh, que se convierte en el primer atleta en ganar una medalla de oro en la historia de su país. En total sumó 402 kilos. La medalla de bronce fue para el georgiano Anton Pliesnoi.

Keydomar Vallenilla con lagrimas para celebrar

Keydomar recibió su medalla de plata con lágrimas en los ojos, el caraqueño expresó su emoción mientras estaba en el podio. «Gente de Venezuela gracias por apoyarme hoy, sentí que hoy tenía una fuerza extraordinaria y todo se dio, quiero darle primero gracias a Dios, a mi madre, a mi familia, a mi entrenador que me formó Henry Velásquez, a mi entrenador Oswaldo Tovar que guerreo conmigo hasta lo último. Hoy estoy feliz, este triunfo es de ellos tanto como mio. Los amo, muchas gracias», expresó tras terminar la competencia.

Un fin de semana emocionante

La medalla de plata de Keyodomar abre las puertas de un fin de semana emocionante para la delegación criolla en Tokio, las casas de apuestas dan como favoritos a Daniel Dhers en BMX, para la final de este sábado por la noche, y a Yulimar Rojas para el domingo a primera hora.

A pesar de la poca ayuda entregada a los deportistas nacionales por parte de las autoridades, Venezuela puede completar la mejor actuación en la historia de unos Juegos Olímpicos. En este sentido, el país alcanza su segunda presea en los JJ. OO. tras lo logrado por Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, curiosamente las dos en halterofilia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver