Kenneth Zseremeta señaló a las jugadoras de la Vinotinto de causarle «daño psicológico y económico»

A través de un comunicado el entrenador Kenneth Zseremeta, señaló que la difusión del caso en el que las jugadoras de la Vinotinto lo acusan de estupro y acoso sexual, son usadas como “instrumento de la perversión y odio”. Además de generarle “daño psicológico y económico”.

Referencial / Cortesía
Kenneth Zseremeta señaló a las jugadoras de la Vinotinto de causarle daño psicológico y económico / Foto vía web

Mediante el texto publicado por el periodista venezolano, Erasmo Provenza en su cuenta de Twitter, el exentrenador vinotinto aseguró que no registra antecedentes penales en Venezuela. Ante esto, se acogió constitucionalmente al principio de presunción de inocencia, hasta que se pruebe lo contrario.

Ahora es noticia: Venezuela perdió 1-3 frente a Brasil y sigue en el fondo de la tabla

Consideró que algunas jugadoras han despertado de una manera violenta y han atacado “despiadadamente” su integridad y su conocimiento como entrenador.

“Los equipos llegan en el fútbol a los éxitos deportivos, ser campeones u obtener medalla. Pues hay una planificación detrás organizada y sistemática de un entrenador”, escribió Zseremeta.

Asimismo, acotó que nunca sometió a racismo o persecución, estereotipos, por su orientación sexual a las jugadoras. Una situación que el grupo de jugadoras Vinotinto denunció que eran constantemente.

“No soy homofóbico y me caracterizo por haber compartido durante mi otra carrera profesional con mi compañero de la universidad. Quien tenía su disposición sexual diferente a la mía. En mutuo consentimiento ambos desarrollamos una gran amistad y una relación socio afectiva”, manifestó.

Kenneth Zseremeta señaló a las jugadoras de la Vinotinto de causarle daño psicológico y económico

Zseremeta enfatizó que los señalamientos de las jugadoras de la Vinotinto en su contra, han desvirtuado su carrera profesional. Llegando a tal manera de poder impedir sus proyectos laborales.

“En la actualidad en algunos países, llegando de una manera de imposibilitar mi proyecto en estas instituciones, causando perder las oportunidades laborales. Las cuales me han causado daño psicológico y económico”.

Ante esto, aprovechó para pedir a la opinión pública respetar su privacidad. “Así como la solicitud de las atletas en mención, solicitan su privacidad y respeto a sus opiniones y comentarios personales, hago del conocimiento público que como humanos que vivimos en esta tierra, tengo el derecho a la privacidad y al anonimato”, expresó

“Hoy nos restringimos las personas que tenemos calidad humana y profesionalismo. Me privo de hacer pronunciaciones, campañas, acusaciones directas en perjuicio y deterioro mental, que perturba la razón de mucho y lleva a la interrogante de colocar temas tan sensibles como son los más conocidos, que hoy golpean de una manera despiadada masiva a diferentes actividades como a los clérigos, entrenadores, jugadoras, políticos, farándula del cine, gente del arte, personas de la TV, destruyendo su núcleo familiar con contenidos inexplicables”, exaltó.

Williams Pino también fijó su posición

Junto al comunicado de Kenneth Zseremeta que mostró el referido periodista en su Twitter, se reflejó también el escrito del preparador físico Williams Pino.

Este resaltó que se encuentra en el extranjero cumpliendo con compromisos profesionales. Lo cual, le impide hacer frente a la demanda de las jugadoras de la Vinotinto. No obstante, manifestó su disposición para colaborar con el Ministerio Público. Esto, a fin de esclarecer los hechos a los que se le acusa.

“Quiero desmentir la imputación pública presentada por algunas de las jugadoras de la selección de fútbol femenino de Venezuela, al expresar que han sido víctimas por parte del profesor Kenneth Zseremeta y en supuesta complicidad de mi persona, del abuso, acoso físico y psicológico, acoso sexual y abuso sexual”, expresó Pino.

“Es preocupante lo que ellas señalan en esa carta, más cuando refieren que fueron numerosos incidentes desde el 2014, hasta que ya no pertenecíamos más a la selección nacional. Surge la interrogante, cuáles incidentes y en qué fecha ocurrieron tales incidentes graves”, acotó.

Ante esto, Pino exigió a las autoridades venezolanas someter a las jugadoras Vinotinto a estudios médicos para determinar quiénes poseen lesiones causadas por los entrenamientos bajo su gestión. También pidió someter a las 24 deportistas a experticias psiquiátricas. Esto, para determinar quiénes han sido afectadas psicológicamente.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver