Atleta olímpico convirtió el garaje de su casa en un club de esgrima en Ciudad Bolívar

La curiosidad de sus vecinitos, fue lo que dio inicio a que su garaje se convirtiera en el sitio para entrenar. Kelvin Cañas y su esposa, un día decidieron tomar ese espacio para entrenar ellos. Las espadas, trajes, caretas y otros implementos llamaron la atención y curiosidad de los habitantes de su sector.

Kelvin Cañas, esgrima

Entre las preguntas de qué era eso, cómo se usaba, fue tomando forma lo que hoy es un proyecto que alberga a más de 50 niños y niñas de la urbanización.

Ahora es noticia: Falleció Hugo, el hermano de Diego Maradona por un infarto

Cañas explica que la decisión de hacerlo en su casa se dio en parte porque no cuentan con unas instalaciones deportivas, “incluso el gimnasio de esgrima aquí está acabado, los indigentes, chatarreros acabaron con el gimnasio de esgrima, por eso nace el entrenar en la casa. Colocamos dos pistas, y comenzamos a practicar la disciplina aquí en la casa”.

El atleta olímpico destaca que empezaron con 5 niños y ya son más 50. “El espacio es superpequeño, muchos niños han querido venir a entrenar, pero se me hace muy difícil”.

“No tengo techo y los entrenamientos son en el garaje de mi casa, pero se nos hace imposible, el horario que tengo es de 5:00 a 7:00 pm de lunes a viernes y a veces el que quiera venir el sábado le digo que me avise antes y le doy clases”, sumó Cañas.

Atleta olímpico convirtió el garaje de su casa en un club de esgrima en Ciudad Bolívar 1

Plan a futuro

Relató que antes de retornar a Venezuela, tanto él como su esposa estuvieron trabajando en China como entrenadores de esgrima. Pero la pandemia, los hizo regresar.

Sobre el futuro, el sueño busca ser materializado a gran escala. Cañas relató que están contactando empresas privadas para ver si se logra construir un club en las 1200 en Ciudad Bolívar. “En la Urbanización Cayaurima, hacerle el sueño realidad a los pequeños de la comunidad, el contar con su club de esgrima en Bolívar. Mi plan es crear nuevos campeones que representen a Bolívar, a Venezuela”.

“A pesar de que entrenamos en el estacionamiento de la casa, los niños están motivados, hace unos días tuvimos una competencia en Valencia, me moví por todos lados para que mis atletas asistieran, logramos una medalla de plata, bronce y fue un buen resultado para chamitos nuevo. Yo los llevé para que fueran tomando experiencia para que vieran las competencias nacionales, vivieran sus experiencias y se lograron dos medallas”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver