Keiber Zapata: el boxeador de Bolívar que está entre los mejores la AMB 

Keiber Zapata nació en El Callao y creció en Tumeremo, ingresó a finales del 2012 a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), continúa representando a Venezuela, pero de forma independiente, sin pertenecer a una academia en particular.

Keiber Zapata

Asimismo, con 27 años de edad, está dentro de los primeros 100 del mundo de 1.500 boxeadores de la AMB. 

Ahora es noticia: Biles: «He ganado 25 medallas en Mundiales, siete en Juegos Olímpicos, y soy una sobreviviente de abuso»

Keiber Zapata entre los 1.500 mejores boxeadores

“Tengo un representante y también un promotor y aspiro dentro de poco pertenecer a una promotora de nombre y con patrocinadores que no tengo” dijo Zapata. 

Por otro lado, Keiber contó en entrevista para Todos Ahora que fue campeón nacional tres veces, subcampeón internacional dos veces, ganó cuatro combates en México. En Venezuela ganó el Cinturón de Angostura. El boxeador lleva 17 combates invictos y va rumbo a posicionarse entre los primeros 15 por el título mundial. 

“Me estoy rankeando por el más viejo y reconocido en la AMB y además estoy entre los primeros 100 del mundo de 1.500 boxeadores”, explicó.

Evento de boxeo en Tumeremo 

A finales del año 2020 Zapata participó en la producción de un evento de boxeo en el Estadio de fútbol Juan García, en Tumeremo, dónde obtuvo su victoria número 16. 

“Colaboré para que se hiciera historia en el pueblo, aunque no hubo el apoyo esperado. Pude sumar mi victoria 16 y la única que he hecho en Tumeremo”, expresó. 

En la actividad hubo cinco combates profesionales de los cuales se programaron cinco días de espectáculo deportivo para la población de Tumeremo. 

Además la población pudo disfrutar de algo diferente. Sin embargo, al momento de buscar ayuda económica para realizar el evento noto la apatía por parte de los entes gubernamentales y del comercio.

“Hay mucha apatía. También se entiende la situación por la que pasamos como venezolanos, al final la gente brindó un poco de apoyo, pero era para que la actividad fuese mejor” expresó Zapata.

Sueños de un boxeador 

El boxeador sueña con poder crear una academia de esta disciplina en la población de Tumeremo. Por otra parte, otro de sus sueños es ganar títulos en la Federación de Boxeo de México. 

Keiber es ejemplo para la juventud y el deporte

Por otro lado, Keiber es un ejemplo para la juventud de Tumeremo, pues la población minera tiene a un representante con un talento que promete y que pronto volverá a demostrar su capacidad dentro del cuadrilátero, para el pueblo de Tumeremo Keiber Zapata es un ejemplo para la juventud y el deporte.

¿Consideras que este deporte tiene oportunidades en Venezuela?

Keiber afirmó que no ha tenido el apoyo económico para representar a Venezuela a nivel mundial. Sin embargo, no pierde la esperanza de lograr ese mérito.

El boxeo ha sido una disciplina deportiva que ha brindado satisfacciones con más de 40 campeones mundiales, un campeón olímpico y tres subcampeones, actividad que data de principios del siglo pasado hasta que en 1965 Carlos “Morocho” Hernández se convirtió en el primer campeón mundial del país.

El Estado venezolano hace grandes inversiones en el béisbol profesional, el baloncesto y el fútbol, este último quizás el más oneroso, sin equipararse a las conquistas del boxeo.»En un país donde el béisbol y el boxeo están considerados como los deportes nacionales, la pelota recibe millones de dólares y el boxeo absolutamente nada», dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver