Katai abandona LA Galaxy por los insultos racistas de su mujer

El futbolista serbio Aleksandar Katai, fue liberado de LA Galaxy luego de que su mujer publicara comentarios racistas en las redes sociales. El clima hostil que se vive en los EEUU tras el asesinato de George Floyd genera que los equipos tengan esta actitud con sus jugadores.

Ahora es noticia: Aprobado el plan: la NBA regresa el 31 de julio en Orlando

El pasado fin de semana, la esposa del jugador, Tea Katai, realizó un par de publicaciones en su cuenta de Instagram, en una de ellas le pedía a los policías «maten a estos mierda». A los manifestantes que salieron a las calles de Los Ángeles, en protesta por el asesinato de Floyd.

El club rápidamente respondió y pidió una reunión con el jugador. Luego de consumarse el encuentro el día de hoy, la decisión del club es rescindir de los derechos de Aleksandar Katai. Un hecho bastante curioso, según la información de LA Galaxy, la decisión llega por ¨mutuo acuerdo¨, así lo expresaron a la opinión pública.

Protestas en las instalaciones

Antes de conocerse la decisión, varias personas se acercaron a las instalaciones del club para expresar el rechazo contra los comentarios escritos en Instagram por la esposa de Katai. Varios fanáticos del equipo se mostraron furiosos y con pancartas que condenaban la acción.

LA Galaxy rechaza el racismo

En una publicación en Twitter, el equipo californiano afirmó rechazar cualquier conducta racista. ¨Los LA Galaxy se opone fuertemente al racismo de cualquier tipo, incluido el que sugiere la violencia o busca degradar los esfuerzos de aquellos que buscan la igualdad racial¨. Afirman en el comunicado.

¿Quién es Aleksandar Katai?

Es un futbolista serbio de 29 años de edad con pasado reciente en el Chicago Fire, el mediocampista llegó en enero del 2020 al club de Los Ángeles y apenas disputó 2 partidos antes del parón por el coronavirus. Antes de jugar en los EEUU el jugador tuvo un paso por el futbol español con el Alavés.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver