Karatecas venezolanos se quedaron varados en Maiquetía

Este martes, parte de la delegación venezolana de Karate no pudo salir del país con destino a Francia por problemas con la documentación solicitada por parte del país europeo.

Claydimar Garcés fue una de las atletas afectadas – Foto cortesía

Ahora es noticia: Jorge Giménez, juramentado como nuevo presidente de la FVF

Los atletas necesitaban una carta de invitación por parte de la embajada de dicho país. El desconocimiento de este requisito por parte de las autoridades venezolanas motivó a que los deportistas llegarán al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía sin la posibilidad de abordar el avión. Los atletas buscaban participar en el preolímpico clasificatorio de karate que se desarrollará a partir del viernes.

Los karatecas perjudicados

“Claudimar Garcés, Freddy Valera y Andrés Madera son los atletas que estaban en Venezuela y que no pudieron salir al clasificatorio de karate que comienza el viernes en Paris, Francia”, informó el periodista deportivo Juan José Sayago desde su cuenta en Twitter.

Los atletas pensaban abordar un vuelo rumbo a Francia con escala en Turquía, pero las autoridades de la aerolínea impidieron su abordaje. Hubo intentos desesperados de contactar a la embajada de Francia por parte del Ministerio del Deporte, pero el vuelo terminó despegando sin la delegación criolla. El mismo Sayago informó que los boletos fueron emitidos el pasado domingo, sin una asesoría previa.

Un evidente error

Periodistas y aficionados rápidamente llenaron de críticas las redes sociales en contra del Comité Olímpico Venezolano (COV), y los entes gubernamentales por su evidente error. Eumar Esaá, periodista especializada en los ciclos olímpicos emitió lo siguiente: “la inversión emocional de prepararse para un clasificatorio olímpico es impagable, nada sana la herida de la oportunidad perdida, independientemente de que se gane o no el cupo. Lo del karate hoy no tiene nombre”, expresó.

Antonio Díaz, salió en defensa de los atletas

A pesar de los inconvenientes, el atleta Antonio Díaz, aseguró que la carta de invitación estaba en manos de los atletas, cargando de culpa a la aerolínea encargada del traslado, «La selección de karate tenía la carta del Ministerio de Deporte de Francia, incluso me reuní con el embajador hace unas semanas y nos confirmo que podían viajar. Lamentablemente la culpa de que no hayan podido abordar hoy es del personal de Turkish Airlines». afirmó.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver