Karatecas venezolanos dirán presente en la Premier League de Turquía

El karateca venezolano, Antonio Díaz, volverá a la acción en la primera parada de la Premier League de karate que se realizará del 12 a 14 de marzo en Estambul, Turquía. Con el boleto a Tokio asegurado, solo falta la confirmación oficial. El “Sensei de Oro” volverá a un tatami luego de estar en pausa al menos un año.

Andrea Armada representante de Venezuela – Foto cortesía

Ahora es noticia: Caracas FC dejó escapar la victoria ante Junior de Barranquilla

Díaz estará acompañado de Andrea Armada (kata femenino) quien buscará ganar puntos para subir en el ranking mundial, y Yorgelys Salazar en la categoría de (-50kg). Ellos serán los representantes venezolanos que estarán disputando esta cita que congrega 583 atletas de 72 naciones.

Antonio Díaz, feliz de competir

“Será bonito volver a competir después de tanto tiempo… Hemos trabajado mucho en todos los aspectos técnicos de nuestro kata durante un año de pandemia, en el que debimos entrenar en casa y reinventarnos,” expresó el criollo durante una entrevista concedida a la Federación Mundial de Karate, que es recogida por el Diario Líder.

Armada y Yorgelys, la esperanza del Karate

Por su parte, Andrea Armada quiere seguir escalando a sus 21 años, la karateca radicada en España es una promesa a nivel mundial. Mientras que Yorgelys Salazar se encuentra en el puesto 10 de la Liga Premier de karateca, la guayanesa quiere seguir ascendiendo y el inicio de la liga en Estambul es una oportunidad de oro para comenzar el sueño. Ambas mantienen sus opciones intentas de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Hay que recordar que es la primera vez en la historia que esta disciplina ingresa al programa olímpico.

Los atletas ya se encuentran en Estambul y han compartido en redes sociales algunas imágenes con el entrenador criollo Rolando Valbuena, quien los acompaña en esta parada. Además, se ha podido observar que los participantes tendrán que entregar pruebas PCR y mantener los protocolos de bioseguridad sanitara para evitar contagios.

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver